¡No salgas sin paraguas! Advierten posibles lluvias fuertes y granizo para Monterrey

Además de las lluvias, se espera que se presentes descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Lluvia en el centro de Monterrey
Lluvia en el centro de Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las probabilidades de lluvias permanecen vivas para el estado de Nuevo León, y este lunes 10 de junio, se espera que ciertos puntos de la entidad reciban precipitaciones que podrían ser de nivel fuerte.

La catalogación fue señalada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mediante un comunicado especificó que podría haber un almacenamiento de entre 25 y 50 milímetros de lluvia, mismo caso en Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Se precisó que estas precipitaciones serían originadas por un canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

No se descarta la posibilidad de que se registre caída de granizo, algo que ha sucedido en los más recientes días, como  más cercano antecedente, en García y Santa Catarina la semana pasada.

“Generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región de pronóstico, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas muy fuertes de viento en zonas de tormenta, con posible formación de torbellinos. El ambiente será bochornoso durante el día y templado por la noche”, explicó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

Protección Civil de Nuevo León compartió este lunes el pronóstico extendido del tiempo, y coincide que hoy lunes hay altas probabilidades de lluvia durante la tarde y noche, algo que vendría en compañía de actividad eléctrica.

“Se espera que las lluvias de fuertes a intensas, sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil”, pide el SMN en su comunicado.