Fuertes lluvias dejan afectaciones y deslaves en la Sierra de Santiago

personal de servicios públicos y de Protección Civil de Santiago han trabajado en conjunto para limpiar el camino y arreglar los deslaves en la carpeta asfáltica a la altura de “El Venadito”.

Sierra de Santiago.Créditos: Protección Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Luego de las fuertes ráfagas de viento y las lluvias que se registraron durante el fin de semana en la zona de la Sierra de Santiago, el personal de servicios públicos se encuentra trabajando en las afectaciones de la zona.

Durante la jornada de este lunes 10 de junio, distintos elementos han trabajado en conjunto para limpiar el camino y arreglar los deslaves en la carpeta asfáltica a la altura de “El Venadito”.

Además, también como parte de los trabajos, se encuentra en supervisión a la altura de “San José de las Boquillas”, esto después de la obstrucción de la vía, ocasionando daños en el pavimento, por lo que fue necesario la intervención de maquinaria para el retiro de los escombros.

Por su parte, se estarán realizando recorridos por las distintas zonas de la Sierra de Santiago para reparar cualquier afectación pendiente que pudiera perjudicar a los automovilistas y ciudadanos que transitan diariamente por este paso.

Protección Civil de Santiago, también ha exhortado a las personas a manejar con precaución, señalando circular a baja velocidad, evitar caminar cerca de árboles, bardas o cables conductores de electricidad, no realizar actividades al aire libre y evitar salir de casa ante las posibles lluvias.

Para mantener informados a los ciudadanos sobre las condiciones climatológicas y las afectaciones que estas pueden traer en distintos puntos del municipio donde las personas habitan, Protección Civil de Nuevo León, así como las corporaciones de rescate municipales, comparten mediante sus redes sociales recomendaciones para evitar cualquier tipo de percance.

Asimismo, si presencias algún tipo de accidente, suceso relevante o un hecho que pueda estar poniendo en riesgo la salud de cualquier ciudadano, puede comunicarse al número 911, recuerda que, al momento de realizar la llamada, debes de mantener la calma para proporcionar los datos correctos para que los rescatistas puedan llegar al sitio de manera rápida.