Miguel Treviño buscará que secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro sea restituido

A través de un video Miguel Treviño se posicionó en contra de la orden emitida por un juez para separar a Javier de la Fuente como secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano en San Pedro.

Secretario Javier de la Fuente y Miguel Treviño.
Secretario Javier de la Fuente y Miguel Treviño.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- A pesar de que el martes aseguraban que mantendrían en su cargo a Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, hoy, el Ayuntamiento de San Pedro anunció que será separado de su cargo. 

En un video publicado en sus redes sociales, Miguel Treviño manifestó que un juez le ordenó separar de su cargo al funcionario municipal Javier de la Fuente, y aseguró que lo defenderá. 

“Hoy me tocó vivir lo más insólito en materia de desarrollo urbano, en seis años, un juez me ordenó separar de su cargo a Javier de la Fuente por hacer valer la Ley. 

“No lo vamos a permitir, vamos a dar la defensa jurídica hasta el final, hasta que Javier sea restituido en el cargo, que se reconozca que tiene razón y finalmente hasta que salga por la puerta grande”, señaló Treviño. 

Lo anterior, luego de que el edil sampetrino asegurara que De la Fuente estaría en el cargo por el resto de la administración, la cual concluye el 30 de septiembre y afirmó que promoverían los recursos de revisión correspondientes. 

Aunque las autoridades nunca lo mencionaron, trascendió que el funcionario municipal promovió un amparo que le fue negado.

“El día 7 de junio de 2024, la Secretaría da cuenta a la jueza de distrito con un auto dictado en el juicio de amparo 599/2024, promovido por Javier Alberto de la Fuente García, contra actos del Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.

“Es improcedente la suspensión de mérito. Por lo anterior, procede a negar a Javier Alberto de la Fuente García la suspensión provisional”, señala el documento.

ABC Noticias cuestionó a la dirección de comunicación de San Pedro acerca de si la separación del cargo de Javier de la Fuente es efectiva a partir de este miércoles, pero no dieron una respuesta.

Un abogado consultado por este medio de comunicación explicó que, si De la Fuente se mantenía en el puesto, todos los documentos que firmara serían inválidos y cometería el delito de usurpación de funciones.

También indicó que Treviño tenía hasta este martes 11 de junio para nombrar a un nuevo secretario o encargado del despacho y de no hacerlo, el propio alcalde incurriría en desacato. 

“Si no hace esto Miguel Treviño, ahora será el propio alcalde el que incurrirá en desacato y puede ser multado, arrestado y hasta destituido”, declaró.