Aplazan reunión de transición entre Colosio y Adrián de la Garza

La reunión de esta transición en la alcaldía de Monterrey estaba prevista para esta semana (del 10 al 14 de junio), sin embargo, esto no sucedió.

Luis Donaldo Colosio y Adrián de la Garza.
Luis Donaldo Colosio y Adrián de la Garza.Créditos: Facebook / Luis Donaldo Colosio / Adrián de la Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La reunión para revisar los temas de la transición entre el alcalde saliente Luis Donaldo Colosio y la administración entrante de Adrián de la Garza que se tenía programada para esta semana se realizará la siguiente.

Sin tener lugar y fecha específica, el emecista adelantó que espera que siga la cordialidad entre ambos actores políticos, así como se ha presentado en una reunión anterior, como parte de la definición para las reuniones de entrega-recepción del municipio.

"Todavía no tenemos una fecha, creo que nos estaremos reuniendo formalmente, probablemente, la siguiente semana (del 17 al 21 de junio). Y como lo marca la ley, antes de que inicie la próxima administración, desde el mes de julio, agosto, quizás para que esto se haga bien, de una manera correcta con todos los equipos”, manifestó Colosio Riojas.

El futuro senador de Movimiento Ciudadano indicó que deberá dejar el cargo como alcalde antes del 1 de septiembre, debido a que ese día iniciaría su trabajo en Ciudad de México, representando a Nuevo León.

"Una (conversación) muy cordial, ahora sí que colegas y quedamos para fijar una fecha y vernos formalmente, seguramente sería la siguiente semana", añadió Colosio.

Por su parte en una rueda de prensa posterior, Adrián de la Garza, virtual alcalde electo de Monterrey sostuvo que, si bien no hay una fecha definida, por su parte junto a su equipo ya ha comenzado trabajos al respecto de esta transición.

“No hay una fecha en sí, quedamos de poder estar en contacto esta semana precisamente para poder establecer una fecha formal de tener una reunión y poder presentar un plan de trabajo para ponernos de acuerdo para poder empezar la transición lo más pronto posible.

“Por mi parte yo empecé la transición desde el día tres de junio, donde estoy trazando todo un plan estratégico para poder estar en condiciones de aprovechar muy bien este proceso de transición en el gobierno municipal y poder sentar las bases para que, desde el primer día, podamos estar ejecutando estos planes que le vengan a dar solución a todos los problemas planteados por los ciudadanos”, agregó de la Garza.