Día de San Antonio de Padua: Católicos piden pareja estable para ellos y sus familias

La Parroquia San Antonio de Padua es un lugar que acoge a aquellos que muestran su devoción, especialmente hoy, 13 de junio, cuando los rituales para encontrar pareja se vuelven más frecuentes.

La Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Progreso del municipio de Monterrey.
La Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Progreso del municipio de Monterrey.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el día de San Antonio de Padua, los fieles católicos, principalmente mujeres, siguen con la tradición de pedirle a este santo, entre otras cosas, una pareja estable para ellas o sus familiares.

La Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Progreso del municipio de Monterrey, recibe constantemente a las personas que brindan su devoción, principalmente este 13 de junio, cuando los rituales para conseguir novio o esposo, se hacen más constantes.

“Es una devoción muy popular, más enraizada en las mujeres, buscan ese favor de parte de dios para encontrar la pareja ideal o de la cual estar enamoradas y quieren que se haga realidad.

 

“Creo que, sobre todo, hay que pedirle a dios que encuentre la vocación y ser feliz siendo solteros o casados, por ahí perfila la iglesia esta devoción de las 13 monedas”, expresó el padre de la iglesia, Iván Garza.

Día de San Antonio de Padua. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Así como lo dice el sacerdote, los motivos de las visitas a la parroquia no solo constan de pedir novio o esposo, sino también la estabilidad, bienestar y salud.

Gloria Páez, una señora que acudió con San Antonio de Padua en este día, mencionó que llegó a pedirle por la paz para México y el bienestar para su familia.

Aunque ella no pidió por alguna pareja, relató cómo conocidos de ella le han pedido en el pasado instrucciones para llegar a la iglesia, ya que ella asiste concurrentemente.

Laura Díaz, también es una fiel quien en su caso va cada ocho días a la parroquia, y de igual manera ofreció su devoción para que su esposo, hijos y el resto de su familia cuenten con buena salud.

Las mujeres de diversas edades que fueron a ver a San Antonio este 13 de junio depositaron las 13 monedas en las cajas de ofrendas, lo cual se realiza para que el santo interceda ante Dios para cumplir sus deseos. Mientras que para los asuntos amorosos se aplica la más conocida costumbre de colocar el santo de cabeza.