Monterrey.- Nuevo León tendrá la primera planta de la empresa coreana, Doosan Bobcat, en Salinas Victoria, la cual, ya inició con su construcción que tendrá una inversión de 300 millones de dólares.
Esta nueva planta fabricará vehículos compactos para el sector de la construcción, lo cual generará entre 600 y 800 empleos.
La planta, que se ubicará en el Interpuerto de Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, buscará la certificación LEED Silver y trabajará con tecnología de última generación, con esto se tendrá calidad, precisión y eficiencia energética.
Se estima que la empresa coreana iniciará sus operaciones en el 2026, y genere empleo para los neoleoneses, y así mejorar el desarrollo económico del estado.
Después de colocar la primera piedra de Doosan Bobcat, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, informó que sí se realizará la instalación de la gigafactory de Tesla en la entidad.
Rivas aseguró que la salida de Eugenio Grandio de la Torre, quien era uno de los hombres clave de Tesla en México, Rivas aseguró que esto no afectará el proyecto.
“Sin duda no va a afectar porque tenemos muy buena relación con Tesla. ¿Cuántas veces les he dicho?, y les vuelvo a decir, claro que sigue en pie la fábrica de Tesla.
“Estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria cuando lleguen, así como en el convenio de incentivos, sigue en pie”, aseveró Rivas.
El secretario de Economía recalcó que Grandio de la Torre no era la cabeza de Tesla, y que simplemente ayudaba con la interacción con la empresa.
“Él no era la cabeza, era simplemente uno de los que ayudaban a la interacción con Tesla, pero para nada era la cabeza, tenemos relación con americanos, con gente que está en Austin, con gente que realmente está más arriba que él y que la relación se sigue teniendo”, mencionó Rivas.
Después de esto, el secretario aseguró que continuará con la instalación de la empresa automotriz liderada por Elon Musk, y será la primera planta de Tesla en el país.