Monterrey. – Un pequeño cocodrilo fue rescatado este jueves dentro de un departamento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La especie apareció dentro del domicilio ubicado en la calle Carlos Osuna, en la colonia Altavista, y rápidamente fue reportado a las autoridades.
Protección Civil de Nuevo León (PCNL) señaló que, al llegar al sitio, encontraron al animal y lo capturaron sin que hubiera ningún tipo de riesgo.
Destacaron que el reptil será resguardado en las instalaciones de PCNL, para luego ser entregado a las autoridades competentes.
Antes, un caimán ‘visitó’ a un habitante en Monterrey en la misma colonia
Sin especificar el número del domicilio, el pasado 15 de mayo sucedió un hecho similar en la calle Carlos Osuna de la colonia Altavista, donde fue rescatado un caimán, especie muy parecida al cocodrilo.
Aquel día, elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, cuando fueron alertados por personal del C4I4, que un vecino de este sector había reportado la presencia de un reptil.
Lee más: Caimán aparece en casa de Monterrey y sorprende a su habitante
Cuando llegaron al lugar, los efectivos fueron con el denunciante y éste les hizo saber el punto exacto donde estaba el caimán, que estaba en el patio, presuntamente en búsqueda de agua, por lo que luego de ser capturado, el animal fue refrescado dentro de un recipiente con líquido, donde mitigó un poco el calor que sufría.
Después de esto, el caso fue canalizado a Protección Civil de Monterrey, cuyo personal se hizo cargo de la situación y realizó el protocolo correspondiente con Parques y Vida Silvestre del Estado.
Diferencias entre un cocodrilo y un caimán
Los cocodrilos y los caimanes son animales muy parecidos, pero algunos detalles que se pueden tener en cuenta para identificarlos son los siguientes:
- Un cocodrilo tiene la mandíbula en forma de “V” y un caimán en forma de “U”
- Un cocodrilo es de color verde-beige, mientras que un caimán de tonalidad oscura
- Un cocodrilo refleja sus dientes inferiores y superiores, no así los caimanes, que solo tienen visibles los de la parte de arriba.
- Los cocodrilos suelen ser más grandes y pueden medir hasta 6 metros; los caimanes no superan los cinco metros.