PRI de Nuevo León prevé recuperarse rápido tras elecciones

El presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, aseguró que pese a obtener una votación considerablemente menor en las elecciones de 2021, el partido y sus aliados se recuperarán pronto.

José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI.
José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a obtener un 37 por ciento menos en las votaciones de este 2 de junio, en comparación con el 2021, el PRI NL aseguró que se van a recuperar muy rápido y se seguirán consolidando como la principal fuerza política en el estado. 

En entrevista para ABC Noticias, José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, indicó que, aunque existe un porcentaje más bajo, son el partido que más municipios gobiernan.

“Aún con la pérdida de votos que tuvimos, hoy somos quienes más ciudadanos gobernamos en la municipalidad, yo quisiera el PRI de hace 30 años, el PRI donde ganábamos absolutamente todo y no teníamos una oposición y no tengas duda que nos vamos a recomponer muy muy rápido”, aseguró.  

En el 2021, el partido tricolor alcanzó un millón 157 mil 319 votos, mientras que este 2024 registró solo 725 mil 80 votos, al sumar las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, lo que atribuyó que se debe a las malas prácticas realizadas por quienes traicionaron al partido.

Asimismo, desmintió una crisis al interior del partido y ruptura entre la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por el PRI, PAN y PRD, señalando que son unos grandes aliados y jugarán con estrategia para conseguir más triunfos.

“Al final somos competitivos y jugamos con inteligencia con estrategia con nuestros grandes aliados como el partido Acción Nacional y con nuestros grandes aliados que fue el PRD, es que entonces nos ha permitido obtener estos triunfos y los priístas estamos preparados, vamos a dar la batalla en todos los contextos, mencionó.

De igual forma, detalló que están completamente abiertos a trabajar y colaborar con quienes gusten sumarse al proyecto y les tienden la mano a sus contrincantes para dejar atrás las viejas rencillas y sacar adelante a Nuevo León.

“Los priistas siempre le tendemos la mano a quien nos tiente (sic) la titularidad en el gobierno del estado, porque lo que nosotros queremos es que le vaya bien a Nuevo León, lo que queremos es que haya agua, que haya un mejor aire para respirar y queremos una mejor movilidad y que haya seguridad en este estado, es a lo que nosotros le apostamos”, mencionó.

Por lo cual, aseguró que su partido buscará las mejores alianzas y estrategias para resolver las problemáticas y darle respuesta a los ciudadanos que los eligieron.