Sampetrinos consideran dejar su casa ante fuertes lluvias

Residentes de la colonia Luis Echeverría, cercana al río Santa Catarina, esperarán a ver cómo evoluciona el potencial ciclón del Golfo de México para tomar la decisión de quedarse o irse de casa.

Colonia Luis Echeverría, San Pedro Garza García, en la orilla del río Santa Catarina.
Colonia Luis Echeverría, San Pedro Garza García, en la orilla del río Santa Catarina.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro, NL.- “Si vemos que el ciclón viene recio pues nos vamos”, señaló Vicentina Hernández, vecina de la colonia Luis Echeverría, en San Pedro Garza García, quien se prepara para las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas, al vivir a orillas del río Santa Catarina.

Los residentes de la zona que habitan a la orilla del río Santa Catarina, mencionaron para ABC Noticias que si entra algún huracán al estado, prefieren retirarse de sus domicilios y buscar hospedaje, ya sea en la Casa San Pedro del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, que les da hospedaje en estas situaciones, o retirarse al hogar de algún familiar.

“Cuando ya viene el huracán fuerte, que ya viene subiendo el río, nos ponen asilo allá en el Seminario”, mencionó Hernández, “no (se quedará en su casa), según como venga, si vemos que viene recio pues nos vamos”, agregó.

Algunos vecinos preferirán irse al Seminario, otros decidieron que se irán a las casas de algunos familiares, aunque vivan lejos.

“En la época del Huracán Alex, hasta García fuimos a parar, y si llega éste nos vamos otra vez a García, que es una parte alta”, comentó Cruz Vega, residente de la zona.

Pero algunos sampetrinos de la tercera edad esperan ver las condiciones climatológicas de los próximos días para ver si será necesario dejar sus domicilios el día que entre el potencial ciclón al estado.

“Uno ya viejo ya toma las cosas con calma, ahorita la juventud no tiene miedo, no ven el peligro de lo que se viene encima”, mencionó Vega.

Con la posibilidad de que haya inundaciones en la colonia por tener cercanía al río Santa Catarina, el señor Cruz espera que pase lo mejor, ya que algunos vecinos cuentan con animales como perros, gatos, incluso gallinas que pueden sufrir el cambio climático.