Aeropuerto de Monterrey podría suspender vuelos por lluvias

Al día de hoy no hay inconvenientes para volar, pero todo puede cambiar a partir de mañana miércoles.

Aeropuerto de Monterrey no descarta vuelos cancelados por lluvias en los siguientes días
Aeropuerto de Monterrey no descarta vuelos cancelados por lluvias en los siguientes días Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Entre todos los rubros que pueden verse afectados por las fuertes lluvias que están programadas a partir de mañana miércoles en Monterrey, el ramo aeroportuario es uno de ellos, y es que cabe la posibilidad que algunos vuelos sean suspendidos o cancelados.

Así lo dejó entrever el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que a través de sus redes sociales publicó un mensaje donde, si bien señaló que hoy martes no hay inconvenientes, nada es seguro en las próximas 24 horas y más.

También se le hizo saber a aquellas personas con vuelos programados en estos próximos días a mantenerse atentos a sus respectivas aerolíneas, para conocer si hay o no las condiciones para volar.

“Al Aeropuerto se encuentra operando de manera normal. Se recomienda tomar precauciones en los traslados y mantenerse en contacto directo con su aerolínea para cualquier actualización sobre su vuelo”, se lee en el anuncio.

¿Se puede viajar en avión con un clima lluvioso?

Sí porque los aviones están diseñados para hacer frente a cualquier tipo de condición climática, entre los que se encuentran los días lluviosos.

Actualmente existen aeronaves que tienen radares meteorológicos que permiten detectar y evitar las áreas de tormenta, que ayudan a los pilotos s planificar rutas alternativas y seguir con el viaje.  

También tienen sistema de deshielo, así que cuando hay lluvia congelada el avión puede eliminar este hielo acumulado en superficies como las alas, esto antes del despegue.

Sin embargo, hay de lluvias a lluvias, así que en caso de un ciclón, un huracán o algo parecido, es común que las aerolíneas decidan no tomar riesgos y den por cancelados los vuelos al menos hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

En este caso, Nuevo León recibiría las primeras lluvias del potencial ciclón tropical uno a partir del miércoles por la tarde, siendo durante la noche cuando estas incrementen de manera significativa.