Constructores locales pondrán a disposición su maquinaria ante contingencia hídrica

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León activó su Comité de Contingencias, el cual puso a disposición de las autoridades para cualquier eventualidad derivada de las lluvias torrenciales.

CMIC NL pondrá maquinaria a disposición de las autoridades ante emergencia por lluvias.
CMIC NL pondrá maquinaria a disposición de las autoridades ante emergencia por lluvias.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante las fuertes lluvias que se espera se hagan presentes durante las próximas horas en Nuevo León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local dio a conocer a la comunidad que se declara en ´Alerta´ su Comité de Contingencias.

Fue durante la jornada de este martes 18 de junio, a través de un comunicado en el que aseguró que se pone a disposición de los tres órdenes de Gobierno, así como de Protección Civil de Nuevo León, la Secretaría de Defensa y de oficinas federales, estatales y municipales, la maquinaria y el personal de las empresas afiliadas al organismo.

Cabe destacar que, la semana pasada el gremio constructor de Nuevo León instaló el Comité de Contingencias con el que cada año brinda auxilio y apoyo a los neoleoneses ante cualquier situación de emergencia derivada de la llegada de fenómenos naturales a la entidad, siendo este un factor reconocido.

Además, este comité trabaja con base en el protocolo de atención a emergencias en el que se detalla el proceso de actuación para atender los requerimientos que se presenten.

Con base a lo anterior, el comité fue creado luego del Huracán ´Alex´, el cual se presentó en el 2010, y posteriormente se instauró en el resto del país.

Algo fundamental de este protocolo, es que previo a la llegada de cualquier fenómeno en Nuevo León, se lleva a cabo un censo de maquinaria y equipo por empresa y ubicación geográfica, los cuales se ponen a disposición de las autoridades correspondientes.

Dentro de todas las labores que coordina el comité de contingencias con maquinaria y el personal de la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo León, se cuenta el desazolve de alcantarillas y caminos, así como la liberación de cauces de ríos y el rescate de personas o automóviles de inundaciones por las lluvias.