Habrá cierres viales en Monterrey ante lluvias de mañana miércoles

Después de mediodía podrían comenzar las precipitaciones, pero será durante la tarde o noche cuando estas aumenten considerablemente.

Prepara Monterrey cierres viales por próximas lluvias en la entidad
Prepara Monterrey cierres viales por próximas lluvias en la entidad Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Como prevención de las lluvias torrenciales previstas a partir del miércoles, el municipio de Monterrey prepara la infraestructura pluvial y cierres viales para evitar riesgos.

Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible, dijo que la medida a tomar en la obra de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro será restringida hacia el poniente, pero a la vez se habilitará la lateral norte.

“Por seguridad, a partir de mañana el carril inferior va a estar cerrado, porque ahí está en proceso la captación para drenaje pluvial. Ese carril que manda de oriente a poniente va a estar cerrado, aunado al carril que está pegado al corte del lado sur.

“Pero también, una buena noticia es que hoy en la tarde vamos a tirar carpeta en la lateral norte, ahí vamos a habilitar dos carriles más, entonces va a haber buena fluidez”, apuntó.

Recuento de obras para el manejo de aguas pluviales en Monterrey | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

A esta adecuación vial se le suman los trabajos de limpieza de rejillas y ductos, desazolve de alcantarillas con hidrojets y el retiro de escombro y basura de los arroyos para evitar complicaciones por las precipitaciones.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio, también en compañía del secretario de Servicios Públicos del municipio, José Santos Valdés, destacó que la administración ha invertido 650 millones de pesos, permitiéndoles trabajar en 68 pluviales rehabilitados y construidos, así como la adición de 9 mil metros lineales a la red pluvial que existía.

También destacó la construcción de siete Sistemas de Amortiguamiento Pluvial (SAP) funcionando en las cañadas de los Cerros de Topo Chico y de Las Mitras.

“Desde que iniciamos la administración, íbamos a ser una que invirtiera fuertemente en la infraestructura pluvial de la ciudad de Monterrey, porque era absurdo que cada vez que llueve, nos estamos inundado por todas partes” manifestó.

El llamado general fue para la población, en el sentido de no salir de casa si no es necesario en los días de lluvia.