UDEM llevará sus clases en línea por fuertes lluvias

La Universidad de Monterrey solicita a la comunidad estudiantil, mantenerse seguros, seguir las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil del Estado.

Esta medida aplica para todos los niveles educativos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el pronóstico de las fuertes lluvias que se esperan en Nuevo León, por la llegada del Potencial Ciclón Tropical 1, donde se esperan hasta 250 milímetros de lluvia en los próximos días en la zona metropolitana, la Universidad de Monterrey, informó que sus clases presenciales cambiarán a la modalidad en línea.

Lo anterior con él, objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, siendo que, de este miércoles 19 de junio al viernes 21 de junio, el plantel educativo permanecerá cerrado.

“Debido al pronóstico de fuertes lluvias se esperan en Nuevo León para las próximas horas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad, se les informa que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio, la Universidad permanecerá cerrada y las clases en todos los niveles se impartirán en línea”, dice un comunicado.

En el comunicado publicado mediante redes sociales, se informa que esta medida aplica para todos los niveles educativos y para las actividades administrativas, también se cambiarán a la modalidad virtual.

Asimismo, solicitaron a la comunidad estudiantil, mantenerse seguros, seguir las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil del Estado, además de estar al pendiente de todos los canales oficiales de comunicación de la institución.

“Les pedimos mantenerse seguros, seguir las recomendaciones de Protección Civil del Estado   y estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación de la Universidad”, dice el comunicado.

Mientras que la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó que están terminando de afinar detalles y en breve emitirán un comunicado al respecto.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta mañana de martes que las clases en todos los niveles se suspenderán a partir de mañana miércoles a las 12:00 del mediodía.

Agregó que los alumnos tampoco irán a la escuela el jueves y viernes debido a las fuertes lluvias que se esperan en la entidad.

El mandatario estatal destacó que las precipitaciones llegaron el miércoles a las 14:00 horas, sin embargo, para prevenir riesgos, se tomó la medida de que los estudiantes salgan desde las 12:00.