Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que con las lluvias que se esperan en Nuevo León, es probable que se registren problemas con la distribución del agua o que esta llegue turbia.
Barragán atribuyó estas posibles fallas a que exista algún corte en el suministro de energía eléctrica que afecte el bombeo de los tanques.
“Dependiendo de qué tan largas sean estas fallas es que tan grave sea el problema, si es una falla de un par de horas no hay mucho problema en los tanques, en el bombeo, pero si tenemos una falla de 10, 12 o 24 horas ahí si los tanques se quedan vacíos y toma tiempo recuperarlos”’, dijo.
Por su parte el gobernador Samuel García exhortó a la población a prepararse debido a que vienen seis días de mucha lluvia y ‘’hay que prever los peores escenarios’’.
“Tenemos que dimensionar los peores escenarios, inundaciones, que por tanta agua puede el sistema colapsar y entonces tenemos que tener agua potable en casa para el jueves y viernes”, señaló el gobernador.
Respecto a las acciones que implementará el gobierno estatal por la tormenta tropical “Alberto”, el DIF NL habilitó los cuatro albergues estatales, que en total en todo el Estado suman 145 para brindar atención a las personas en situación vulnerable.
De ser necesario se habilitarán albergues adicionales como el del Hospital Metropolitano y el que se encuentra ubicado en el municipio de Zuazua.
Las direcciones de los principales albergues en el Estado son los siguientes:
- Posada Hospital Universitario, ubicado en Lagos 407 Fraccionamiento Gonzalitos, en Monterrey. El teléfono para comunicarse es el 8130682794.
- Posada Hospital Materno Infantil, ubicado en Aldama 460 colonia San Rafael en Guadalupe. El teléfono para comunicarse es 8139127141. Albergue “El Refugio”, 5ta Zona 330 colonia Caracol en Monterrey. El teléfono es 8134942431.
- Posada Hospital General Linares, Álamo, sin número en la colonia Provileón en Linares. El teléfono es 8212126165.