Monterrey. - Las autoridades del Ayuntamiento de Monterrey anunciaron las principales zonas de riesgo ante las fuertes lluvias que se esperan en las próximas horas para Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, en conjunto con Fernando Fernández, director de Protección Civil municipal precisaron que habrá de 35 a 40 elementos trabajando en las labores de prevención y rescate.
Fernández señaló que la principal zona de riesgo en el área metropolitana entre los municipios de Monterrey y San Nicolás es Fidel Velázquez y Copán.
“Es muy importante que la gente sepa que a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho, geográficamente esta zona recibe una gran cantidad de agua porque son las escurrimientos que bajan desde García hacia Monterrey”, advirtió.
Indicó otros puntos de riesgo son Ruiz Cortines en su cruce con la avenida Vicente Guerrero, y de avenida San Nicolás hasta Félix U. Gómez, además al sur de Monterrey en la zona del Huajuco.
Te podría interesar
Colosio acudió a las oficinas de Protección Civil municipal para supervisar el seguimiento de la contingencia climática que inicia este miércoles y recordó que en su administración se han hecho inversiones históricas en infraestructura pluvial.
“Las lluvias vienen, son inminentes, hay que estar preparados todos, hay que tener provisiones suficientes para pasar unos días en casa y sobre todo prepararse para que no tengamos la necesidad de salir.
“Si es una emergencia y deben de conducir, identifiquen bien cuál sería la ruta, si es una de las vías que se haya considerado como un punto de riesgo, entonces identifiquemos las vías alternas”, expresó.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía también colaborará con sus elementos de Tránsito, Policía, cadetes y de monitoreo para salvaguardar a los regiomontanos.
De manera coordinada con Protección Civil de Monterrey e incluso con autoridades del Estado y de municipios vecinos, se estará alertando sobre las vialidades peligrosas para transitar y de ser necesario, serán cerradas.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey informó que el trabajo para mantener permeables las rejillas y ductos pluviales se mantendrá durante las precipitaciones.
Se indicó que desde que anunciaron el aviso de la llegada del fenómeno, el personal de la dependencia comenzó labores de desazolve y limpieza de la infraestructura pluvial y continuará durante y después del ciclón.
La administración municipal habilitó dos albergues para resguardar a personas en situación vulnerable que sean trasladados por Protección Civil.
Los refugios son en Casa Club Lomas Modelo, ubicado en Tenayuca y Coyoacán S/N en la colonia Lomas Modelo y Casa Club Los Altos en Tepetitlán y Jalostitlán S/N en la colonia Los Altos.
La capacidad de cada uno es para 40 hombres y 40 mujeres, y en el lugar se le brindará a cada ciudadano un espacio para dormir, alimentos y bebidas.