Regios padecen la demora de los camiones en medio del ciclón Alberto en NL

Hasta por lapsos de una hora, los regios tuvieron que esperar a los camiones urbanos, los cuales en ocasiones pasaban llenos y no se detenían en las paradas oficiales.

Ciudadanos de Monterrey esperan el camión en medio del ciclón Alberto.
Ciudadanos de Monterrey esperan el camión en medio del ciclón Alberto. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ciudadanos esperan camiones urbanos hasta una hora en La Alameda, debido a las fuertes lluvias que ha traído consigo el ciclón Alberto a Nuevo León. 

Con impermeables, paraguas y botas para la lluvia, es como las personas esperan el transporte público, viéndose perjudicados en el tiempo de espera.

En un recorrido hecho por ABC Noticias en la avenida Pino Suarez, exactamente en La Alameda, se entrevistó a los usuarios del transporte público, quienes impacientes aseguraron que, aunque los camiones siguen pasando, tardan y algunos de ellos ni siquiera hacen su parada.

“Tengo como una hora esperando el camión, la verdad sí esta muy feo el clima, pero qué le hacemos, los camiones pasan, pero por lo mismo que van bien llenos pues ya no se paran”, señaló un usuario identificado como David Flores

Asimismo, algunos de ellos decidieron irse a los puestos de comida que se ubican en las inmediaciones de este parque y ahí refugiarse de la incesante lluvia de este miércoles. 

Todos a sus casas, no hay labores ni transporte: Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que a raíz del ciclón Alberto, se suspenderán, de manera temporal, las labores, transporte y circulación, esto para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

A su vez, dijo que sólo deberán permanecer abiertos los hospitales, refugios y albergues. Esta medida temporal entrará en vigor a partir de este miércoles a las 22:00 horas y hasta el jueves 20 de junio a las 12:00 horas.

"Suspendemos temporalmente hasta mañana jueves 12 del mediodía, labores, transporte y circulación. Es acuerdo oficial del gobierno, solo hospitales, refugios y albergues. Todos a sus casas, prohibido salir, no hay labores ni transporte", dijo Samuel García.