Tormenta tropical Alberto: Guadalupe contempla 13 cierres viales

Los siguientes días se prevé que haya grandes acumulados de agua en Nuevo León, lo cual es de ayuda, pero también implica riesgo para la ciudadanía.

Encharcamientos en Guadalupe | X / @Cristina_Diaz_S
Encharcamientos en Guadalupe | X / @Cristina_Diaz_S
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que se encuentran en etapa permanente de prevención ante la tormenta tropical “Alberto”, y especificó que en el municipio tiene 74 puntos de riesgo, de los cuales, 25 son altamente peligrosos.

En una reunión previa con autoridades de Seguridad y Protección Civil municipal analizaron las acciones de rescate para las zonas en las que se prevén inundaciones y escurrimientos por las fuertes lluvias que se pronostican en la entidad.

Díaz informó que tienen contemplado 13 cierres viales como en avenida Guadalajara y Arroyo La Talaverna en la colonia Torres de San Miguel.

“Son 74 puntos que ya empezamos a recorrer y hacer su limpieza, sabemos que de estos, 25 son de alto riesgo, a partir de que se intensifique la lluvia tendremos cierres viales para evitar que pasen por encharcamientos importantes o inundaciones y no corran riesgo”, dijo.

Otros puntos importantes de riesgo que mencionó la edil son en la avenida Las Américas y calle El Greco en la colonia Contry La Silla, avenida Eloy Cavazos y Las Américas en la colonia Contry Sol, así como Eloy Cavazos y la calle Alejandro Brunell en la colonia Rafael Ramírez, y en avenida Monterrey en la colonia Rincón de la Silla. 

El Cerro de la Silla, así como el Río La Silla y Santa Catarina son otros puntos de riesgo para la ciudadanía por los escurrimientos, mencionó Cristina Díaz en la rueda de prensa tras finalizar la reunión. 

Puntualizó que el despliegue del operativo constará de 409 elementos, entre policías y tránsitos de la corporación municipal, Protección Civil municipal y Bomberos de Guadalupe para cubrir 18 puntos de riesgo.

La alcaldesa exhortó a los ciudadanos que al paso de las lluvias no tiren basura, muebles o llantas para evitar las inundaciones y encharcamientos.

En Guadalupe se habilitaron tres albergues, los cuales se ubican en las colonias Valle Hermoso, 25 de noviembre y en la Casa Club del Adulto Mayor en Cañada Blanca.