Arturo Benavides afirma que le beneficia conteo de boletas en Guadalupe

El candidato municipal de Morena y el PVEM dijo que no hay manera de que sus contrincantes le ganen la contienda electoral.

Arturo Benavides, candidato de la alianza Morena-PVEM a la alcaldía de Guadalupe.
Arturo Benavides, candidato de la alianza Morena-PVEM a la alcaldía de Guadalupe.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe, NL.- A menos de dos horas del cierre de las casillas, el candidato a la alcaldía de Guadalupe, Arturo Benavides, aseguró que los resultados del conteo de boletas le beneficiarían.

El abanderado de la coalición entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México, se presentó cerca de las 19:40 horas en su casa de campaña frente a los medios de comunicación, para pronunciarse con respecto a la jornada electoral.

Rodeado de sus simpatizantes, Benavides sostuvo que no habría manera de que sus contrincantes le “ganaran la elección”, pues dijo que contaba con el respaldo de unas doscientas personas que cuidarían que la cadena de custodia se mantuviera sin incidencias.

“Estamos muy contentos porque la gente salió a votar, hizo que su voto contara para que ganáramos la elección por muchos votos arriba del segundo lugar”, expresó Arturo Benavides, candidato de la alianza Morena-PVEM a la alcaldía de Guadalupe.

“Tenemos un ejército de diez mil guadalupenses para movilizar los votos, y más de doscientos abogados en la cadena de custodia”, detalló Benavides.

Por otra parte, sostuvo que, de acuerdo con información en su poder, se mantenía con por lo menos ocho puntos de ventaja frente a un sucesor opositor, y en las más recatadas serían cuatro, aunque omitió mencionar el nombre del candidato en cuestión.

Además, Benavides celebró la participación ciudadana en su municipio, y explicó que, de confirmarse su triunfo, sería la primera vez en mucho tiempo que el ayuntamiento no estuviera ocupado por el Revolucionario Institucional.

“Es irreversible el cambio en Guadalupe, ya llegó Morena, ya llegó el Partido Verde y llegaron para quedarse, hoy 2 de junio, vamos a transformar Guadalupe, cuenten conmigo y con mi equipo. Hubo miles de personas, yo me tardé más de una hora y media para poder votar, la gente no se iba, estaba en las filas, con sol, sin agua, pero quería hacer su voto valer", aseguró el morenista.

“Yo sé que va a ser histórico porque hubo mucha gente votando. Después de veintiún años, llega Morena a Guadalupe, vamos a hacer un cambio, lo que nos pidió la gente en las calles”, apuntó.