Puerta soldada impiden que abran casilla y votantes esperan hasta 2 horas en Santa Catarina

De acuerdo a los votantes, un empleado del colegio Pellicer tuvo que llegar para retirar la soldadura a punta de cincel y martillo.

Los votantes pudieron ingresar al lugar al filo de las 9 de la mañana de este domingo.
Los votantes pudieron ingresar al lugar al filo de las 9 de la mañana de este domingo. Créditos: Gabriel Dimas / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Una de las primeras incidencias que se reportaron este domingo, fue la de la casilla en el colegio Pellicer de la colonia Benito Juárez en Santa Catarina, dónde se soldó la puerta principal antes de que empezaran los comicios.

Votantes que acudieron al lugar desde las 7:15 de la mañana, explicaron para ABC Noticias que un trabajador del plantel tuvo que acudir para retirar la obstrucción, haciendo uso de cincel y martillo, por lo que se calcula que la soldadura se instaló antes de las 7:00 am del domingo.

De acuerdo con un par de jóvenes que acudían por primera vez a ejercer su voto, el empleado estuvo tratando de abrir el portón metálico por lo menos durante 15 minutos.

Por ello, quienes esperaban al exterior pudieron ingresar apenas unos minutos antes de las 9:00 horas, puesto que los funcionarios debieron trabajar a marchas forzadas para compensar el retraso, especialmente debido a la falta de sombra que aquejaba a los votantes.

Fila de votantes. Créditos: Gabriel Dimas / ABC Noticias. 

Aunque se le cuestionó al respecto a la representante del Instituto Nacional Electoral en el sitio, ésta aceptó que habían sufrido dificultades para ingresar a la casilla donde también votaría el candidato emecista Jesús Nava, pero prefirió no detallar la situación y se retiró para continuar con las actividades de preparación de la jornada.

Así mismo, el aspirante a la reelección dijo desconocer el caso. Si bien la problemática se extendió hasta la hora de llegada de Nava, el político no agregó mayores datos cuando fue entrevistado por los medios.

“Pues llegué temprano, llegué a las 7:30, hemos estado esperando unos 50 minutos, ya hay fila, gracias a Dios, hay participación ciudadana.

“Normalmente hay retrasos, la página dice que abren a las ocho. Hay retrasos, pero esperemos que no abran después de las nueve. Me voy enterando ahorita, contigo”, respondió Nava en relación con el incidente.

Sin embargo, la situación no figuró, al menos de manera significativa, en el reporte oficial de incidencias que emitió al corte de esta edición el INE en Nuevo León.  

Soldadura en la puerta del colegio Pellicer. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.