Reanudan el servicio de Metro y transmetros en Nuevo León

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey confirmó la reanudación del servicio a través de un comunicado.

Créditos: Facebook Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El metro regiomontano, así como los transmetros, volverán a funcionar a partir de las 10:00, concluyendo el servicio a las 00:45 horas, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey la mañana de este jueves.

Lo anterior, luego de que ayer el Gobierno del Estado anunciara que hoy no habría transporte público en la ciudad, como medida preventiva ante la tormenta tropical “Alberto”.

“Hemos recibido la autorización de Protección Civil de Nuevo León de reestablecer la prestación del servicio público de transporte en sus modalidades de Metro y Transmetro, a partir de las 10:00 y hasta las 00:45 horas”, se lee en un comunicado de Metrorrey.

Créditos: Metrorrey. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se identificó que algunos transeúntes del primer cuadro de la ciudad ignoraban acerca de la suspensión del servicio, necesitaban hacer uso del transporte público, y no sabían cómo moverse en medio de la tormenta.

Suspenden servicio del Metro y camiones en Nuevo León 

Abraham Vargas, titular de Metrorrey, informó ayer que el servicio de transporte público Metro estaría suspendido este jueves desde las 04:45 horas, hasta las 12:00 del mediodía . 

En una entrevista con un noticiero local, el director de Servicio de Transporte Colectivo señaló que las precipitaciones continuas que  se presentarían en la noche y madrugada, podrían poner en riesgo a las personas, por lo que estarían tomando dicha medida

“Recibimos la instrucción de la autoridad, en este caso Protección Civil de suspender la prestación del servicio público de Metro y Transmetro mañana de las 04:45 a las 12:00 del mediodía, esto porque se espera que desde las 02:00 de la mañana comience lo más fuerte de la tormenta, esta instrucción también se ha hecho extensiva al Instituto de Movilidad para suspender las operaciones del servicio de transporte para evitar que la población salga”, dijo Abraham.