Regios siguen llegando a albergues del DIF NL tras tormenta Alberto

En un recorrido realizado por ABC Noticias en el refugio "El Caracol" se verificó que los damnificados siguieron llegando durante la tarde de este jueves 20 de junio.

Albergue Permanente del Refugio “El Caracol”.
Albergue Permanente del Refugio “El Caracol”. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El DIF Nuevo León habilitó los albergues estatales y municipales por las intensas lluvias que se han presentado por la ahora zona de baja presión “Alberto”.

La directora general del DIF de Nuevo León, Gloria Bazán, informó que se les está dando hospedaje en los diferentes albergues a las personas que viven en condiciones de calle, y los ciudadanos que lo necesitan.

Al corte de las 16:00 horas de este jueves 20 de junio, en los cuatro albergues estatales, de los que se tiene una capacidad de 194 personas, le dieron hospedaje a un total de 114 personas dispersas en los distintos refugios e informaron que había espacio para 80 personas que lo necesiten.

Las autoridades informaron que, en el albergue de la Posada DIF Nuevo León, Hospital Universitario, hay dos espacios disponibles, en el albergue “El Refugio” quedan tres lugares, en la Posada DIF, Hospital Materno Infantil, 58 lugares, y en la Posada, Hospital General Linares, 17 espacios.

Mientras que en los albergues municipales se tienen resguardadas a 239 personas, los cuales están repartidos en estancias de Allende, García, Zuazua, Juárez, Guadalupe, Los Herrera, Linares, Pesquería, Montemorelos, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Gloria Bazán informó a la población que también cuentan con refugios del DIF en Apodaca, Salinas Victoria, Bustamante y Monterrey, para las personas que lleguen a necesitarlo.

Los ciudadanos que quedaron varados y fueron rescatados por autoridades municipales la noche del miércoles en la Alameda, fueron llevados al albergue permanente del refugio “El Caracol”, donde les brindaron alimentos, camas y área de aseo personal, así como en los demás albergues.

Las cifras de las personas que han estado ingresando a los diferentes refugios del DIF no ha sido actualizada por las autoridades, pero en un recorrido hecho por ABC Noticias, se pudo observar que los ciudadanos siguen ingresando a los distintos albergues para resguardarse de las fuertes lluvias provocadas por “Alberto”.