Infonavit asume compromiso de indemnizar a familias por daños tras ‘Alberto’

El delegado de Nuevo León espera que en los próximos días crezca el número de reportes, que hoy se concentran en municipios como Cadereyta, Zuazua y Pesquería.

Oficinas del Infonavit en Monterrey
Oficinas del Infonavit en Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Para acceder a su seguro de daños por siniestro, aquellos trabajadores con un crédito activo cuyo hogar resultó dañado tras el azote de “Alberto” podrían pagar pólizas de alrededor de 30 mil pesos, de acuerdo con Sergio Zertuche, delegado del Infonavit Nuevo León, y se les indemnizará en un periodo máximo de tres semanas.

Hasta el momento, los nuevoleoneses que han reportado pérdidas en sus casas a causa de la tormenta pertenecen a los municipios de Cadereyta, Zuazua y Pesquería.

No obstante, teniendo en cuenta que el Infonavit tiene un portafolio de 680 mil créditos, se espera que en los próximos días haya más datos sobre los domicilios afectados.

“El portafolio aquí en la entidad es enorme, son 680 mil créditos, pero esto es muy reciente. Al día de hoy, solamente tenemos reportadas en los municipios de Cadereyta, Zuazua y Pesquería algunas afectaciones (…).

“No tenemos aún los reportes del total de las casas que se han visto afectadas, pero cuando hemos tenido este tipo de siniestros por temas de lluvias, el promedio de lo que se le paga al trabajador anda en los 30 mil pesos, pero todo depende de la afectación”, dijo Zertuche en entrevista para ABC Noticias.

Oficinas de Infonavit en Nuevo León | Archivo ABC Noticias

El delegado también explicó que, para hacer uso del seguro de daños por siniestro, es necesario presentar los siguientes datos en las oficinas del Infonavit: nombre completo, número de crédito vigente, y una identificación

“A todos los trabajadores que tienen un crédito vigente con el Instituto, me gustaría recordarles que tienen ese derecho, que tienen el seguro de daños por siniestro, que tienen todo el derecho de aplicarlo”, agregó.

Asimismo, en el caso de los trabajadores que tengan pagos pendientes de su crédito, pueden pedir un convenio, de manera que también sean candidatos al seguro de daños por siniestro.

Cabe mencionar que quien hace el pago correspondiente a la indemnización tras un siniestro no es el Infonavit, sino la aseguradora Agroa Semex.  

Dado que se esperan más reportes por parte de los trabajadores nuevoleoneses a causa de las intensas lluvias, las oficinas del Infonavit en Monterrey estarán abiertas este fin de semana, con el fin de recibir a más gente.

“Si el fin de semana están disponibles, aquí los días sábado y domingo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, las oficinas del Centro de Monterrey estarán abiertas con la finalidad de poder apoyar en esta contingencia”, concluyó Zertuche.

También, a partir del lunes a las 8:30 horas, los trabajadores podrán acudir a las instalaciones de los municipios de Apodaca, García y Guadalupe.