Monterrey.- El diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, pidió a las autoridades estatales y federales dotar el presupuesto necesario para beneficio de los municipios del sur tras las lluvias de Alberto.
Por medio de un punto de acuerdo, el legislador pidió formalizar las declaratorias de emergencia y zona de desastre, y que el Poder Ejecutivo cumpla la entrega de recursos del presupuesto 2023.
“Son cerca de mil 750 millones de pesos, y que consideramos que si se destraba esa parte del presupuesto, los alcaldes más afectados en sus municipios pueden arrancar de inmediato con las labores de reconstrucción”, declaró.
Caballero Gaona indicó que la administración recibió 3 mil millones de pesos en 2024 al contar con un 10 por ciento adicional de partida en participaciones federales.
Dichos recursos, según señaló, podrían ser aprovechados para los municipios de Aramberri, Zaragoza, Galeana, Iturbide, Rayones y Santiago y las comunidades que sufrieron estragos por la tormenta tropical.
Te podría interesar
"El sur también existe, y el sur de Nuevo León también es una zona importante que debe ser considerada ya que hay mucha gente incomunicada y los alcaldes y alcaldesas hoy no tienen los recursos para poder trabajar”, puntualizó.
Nota en desarrollo...