¡No la bebas! Esto puede ocurrirte si tomas agua turbia

Actualmente los hogares de la zona metropolitana padecen esta condición, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que no ingiera el líquido.

Agua turbia
Agua turbia Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El agua llegó a la presa ‘La Boca’ en abundancia gracias a la tormenta Alberto, sin embargo, las autoridades han advertido a la ciudadanía de la zona metropolitana de Monterrey que deben tener cuidado con el líquido que sale de las llaves de su casa, y es que puede que no sea de la mejor calidad posible.

Ello porque el agua está en un estado de turbiedad, color café, que solo al verla podemos  identificar que no luce las mejores condiciones para beberla.

Por lo anterior, Agua y Drenaje de Monterrey ha señalado que el único uso que puede tener esa agua es para realizar labores en el hogar, no así para consumirla.

¿Qué pasa si bebes agua turbia?

De acuerdo con el infectólogo e investigador de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, el agua debe de ser transparente, inodora e insípida para poder ser bebida, de lo contrario, el ser humano puede padecer algún tipo de enfermedad.

“Es impensable que no se utilice para beber o para lavar las frutas y verduras, con esa agua no se puede esperar un buen resultado y de igual manera para bañarse nos queda la duda de si es un líquido óptimo porque luego las manifestaciones cutáneas, entonces preferentemente no utilizarla para el contacto directo”, dijo el exporto a los canales de la Universidad de Guadalajara.

Explicó que el agua contaminada puede ocasionar problemas de salud gastrointestinales, pero también en los ojos, piel y, a largo plazo, por los metales pesados que están inmersos en el líquido, serios daños en órganos y tejidos del cuerpo.

“Cuando nos bañamos con agua de mala calidad nuestros ojos también entran en contacto y también podemos aunque microscópicamente podríamos tener deglución algo de agua claro que podría representar un riesgo, entonces sí es una situación preocupante, delicada que se tiene que atender a la brevedad y sobremodo se debe atender a profundidad”, sentenció.