Monterrey.- El Cónsul General de los Estados Unidos, Roger Rigaud, y la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, anunciaron el programa de instrucción de inglés en línea diseñado para 533 docentes.
Esta iniciativa es facilitada por el Instituto de Relaciones Culturales para maestros de escuelas públicas de bachillerato y universidades técnicas del Estado.
Morales destacó la colaboración entre las instituciones educativas, y la participación de docentes de 14 instituciones, que llevarán a cabo un curso de 10 meses para desarrollar sus habilidades en el idioma inglés.
“Tenemos que estar agradecidos por esta alianza con el Consulado de los Estados Unidos, desde que iniciamos la administración el objetivo es fortalecer la enseñanza del idioma inglés, se ha dado en todos los niveles.
“Sin embargo, siguiendo las indicaciones del gobernador, para fortalecer la empleabilidad de Nuevo León, necesitamos impulsar el inglés técnico, y más de 60 mil estudiantes serán beneficiados a través de la formación de sus maestros y maestras”, expresó.
Te podría interesar
El programa es un curso híbrido de inglés alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).
Los participantes avanzarán desde los niveles A1 hasta B1 o desde A2 hasta B1+, a través de módulos completos de aprendizaje asincrónico, complementados con sesiones semanales sincrónicas con tutores experimentados en inglés.
Se ofrecerá un Certificado Internacional opcional, acreditado por Educational Testing Service (ETS), al completar el programa, mejorando el reconocimiento global de la competencia lingüística de los participantes.
Roger Rigaud dijo que el acuerdo entre ambos países es para mejorar el futuro de los ciudadanos del Estado.
“Los programas que tenemos con Relaciones Culturales y la Secretaría de Educación, en el que ambos idiomas técnicos, el español y el inglés se pueda crear un mejor futuro para todos los neoleoneses”, manifestó.
El curso permite aumentar entre los educadores especializados en campos de STEM, que su acrónimo en inglés hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).