Monterrey. - Javier Navarro, secretario General de Gobierno no acudió a la comparecencia ante la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Nuevo León este martes, como parte de su juicio político.
Tras la reanudación de la mesa, que se había quedado en permanente, se tenía contemplado continuar con la audiencia de pruebas y alegatos que inició el 2 de mayo de 2023.
Sin embargo, en esta ocasión el funcionario estatal no asistió y en su lugar envió un escrito de alegatos a los miembros de la comisión, mismos que se dieron por enterados y procederán a analizar su contenido.
Los líderes del PRI y PAN estatal, José Luis Garza y Hernán Salinas respectivamente, también enviaron oficio de alegatos como parte denunciante en el juicio.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, la panista Lilia Olivares dijo que posteriormente al análisis se deberá armar el dictamen correspondiente, pero para ello aún no hay plazo estimado, aunque buscarán que se consume antes de que acabe la actual legislatura.
También refirió que el hecho de que no se presentara Navarro no es un desaire, pues él tiene derecho a responder por escrito.
“Tenemos que tener un consenso con el equipo de abogados de aquí del Congreso, (…) no quisiera decirles una fecha porque no sabría decirles.
“Él (Javier Navarro) vino ya a presentar sus pruebas, que fue la parte que realizamos en mayo (de 2023) ahorita estamos en la parte de alegatos, pero también es su derecho presentarlo por escrito, no lo tomamos como un desaire como tal”, dijo.
Por su lado, la diputada del PRI e integrante de la comisión, Perla Villarreal, refirió que podría consumarse el análisis en un lapso de dos a tres semanas.
“Lo que queremos es darle celeridad, que estos procesos no sean tan burocráticos como lo hemos estado viendo en este y en muchos otros”, mencionó.