¿No tienes agua en tu colonia? Así puedes solicitar una pipa en Monterrey

Las lluvias que dejó la tormenta Alberto llenaron la presa 'La Boca', sin embargo, el agua se encuentra lodosa.

Pipas llevan agua a comunidades afectadas
Pipas llevan agua a comunidades afectadas Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La crisis que significa la falta de agua se agravó en los últimos días en Monterrey la zona metropolitana, donde miles de familias reportan no contar con el servicio del vital líquido ni siquiera para beber, ya que lo que sale de las tuberías está lejos de ser agua potable.

Una alternativa a tomar para enfrentar esta situación es solicitar pipas que puedan servir cierta cantidad de líquido, esto mientras el servicio se restablece.

Y si radicas en el municipio de Monterrey, toma nota y apunta la línea 072 de atención ciudadana, a la cual puedes recurrir para hacer el reporte correspondiente.

Si no tienes agua en tu colonia, puedes llamar al número anterior para pedir que una pipa abastezca a la comunidad afectada.

Solicita una pipa a Monterrey si no tienes agua en tu colonia | Facebook / Gobierno de Monterrey 

¿Por qué no hay agua en Monterrey y su zona metropolitana?

Dicho por el propio Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, la falta de agua en colonias del área metropolitana se debe a la incapacidad de potabilizar el líquido.

Recordemos que si bien la tormenta Alberto trajo grandes cantidades de agua a la ciudad, mucha de la que fue a las presas presenta turbiedad, que no debe de beberse sin antes pasar por un proceso de limpieza en el cual el organismo está trabajando a marchas forzadas.

“Cuando tenemos por ejemplo una tormenta que genera mucha turbiedad en las presas, que baja el agua lodosa, ¿cómo le hacemos? Es bien difícil. Las plantas potabilizadoras, tienen cierta capacidad, entonces cuando se sobrepasa esa capacidad, la planta no llega a ser eficiente”, dijo el titular en un video publicado en redes sociales.

Ahora lo que Agua y Drenaje debe de realizar es disminuir el caudal potabilizado, o en su caso, parar el proceso de potabilización durante algunas horas o días, para que el agua dentro de las presas se logre sedimentar hasta presentar la mejor calidad.