Santa Catarina tendrá el 80 por ciento del abastecimiento de agua: AyD

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, pidió a la ciudadanía tener paciencia en el proceso de la reparación de los daños en las tuberías causados por la tormenta Alberto.

Santa Catarina recibirá agua este martes.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que este jueves 27 de junio, el municipio de Santa Catarina tendrá el 80 por ciento del abastecimiento de agua, luego de varios días sin contar con el vital líquido.

 

Durante el Nuevo León Informa, el titular de la paraestatal, anunció la llegada de una nueva tubería flexible que ayudará al municipio a tener mil litros por segundo, y garantizar el suministro a la población.

 

Solicitó a la ciudadanía tener paciencia en el proceso de la reparación de los daños en las tuberías causados por la tormenta Alberto, y también que se nivele la turbiedad del agua en las presas.

 

“Vamos a poder suministrar aproximadamente 600 litros adicionales, es decir, para el jueves Santa Catarina ya tendría mil litros por segundo.

 

“Hoy en la tarde (martes) recibimos una tubería flexible que se va a colocar en donde se perdió el tubo que se llevó el agua. Es temporal pero debe de estar instalada esta semana”, señaló.

 

Barragán, informó que también este martes estará llegando a Santa Catarina el 30 por ciento del abastecimiento de agua, es decir, 400 litros por segundo. 

"Hoy va a comenzar a recibir agua Santa Catarina, aproximadamente 400 litros por segundos, representa el 30 por ciento de las necesidades del municipio", comentó.

Para la zona metropolitana de Monterrey, el suministro de agua subió de nueve mil a 11 mil litros en las últimas 24 horas, es decir un 20 por ciento.

El requerimiento es de 16 mil litros para abastecer la ciudad, por lo que el director de Agua y Drenaje de Monterrey estimó que para este martes podría aumentar a 15 mil litros por segundo y restablecerse en su totalidad durante esta semana. 

“Estamos haciendo malabares con la red, para poderle estar dando agua a la mayor cantidad de gente posible”, refirió Barragán.