Entregan apoyo a damnificados por Alberto que habitan en la Sierra de Santiago

Entre el apoyo que se entregó había medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas. A su vez, en ese lugar se quedarán médicos voluntarios para atender a la población que lo requiera.

La entrega de despensas, medicamentos y artículos de higiene se hizo a bordo de un helicóptero.
La entrega de despensas, medicamentos y artículos de higiene se hizo a bordo de un helicóptero. Créditos: Gobierno de Santiago
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Protección Civil de Santiago, DIF de Santiago y la Secretaría de Salud, acudieron este miércoles 26 de junio a brindar atención médica y medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas a los habitantes de la Sierra de Santiago que permanecen incomunicados tras el paso de la tormenta Alberto.

La brigada fue encabezada por el edil David de la Peña, quien acompañó a los elementos en el traslado realizado en helicóptero a la comunidad de Potrero Redondo, posterior a esto realizaron el recorrido hasta llegar a Laguna de Sánchez.

Durante este recorrido se entregaron despensas, agua potable y artículos de limpieza e higiene personal, además se informó a la población que los médicos permanecerán algunos días en la zona para brindar atención a quien lo necesite.

Reparto de despensas y artículos de higiene a habitantes de Santiago, Nuevo León. Créditos: Gobierno de Santiago. 

Se continúa trabajando en el restablecimiento de los caminos para reconectar Las Adjuntas, San Juan, San Isidro, El Hondable, La Mano de Dios y Laguna de Sánchez, entre otros puntos. La Carretera 20 y 35, con destino a Laguna de Sánchez y Arteaga, respectivamente, continúan restringidas.

Conforme avance la reconstrucción de las vialidades y se vayan eliminando los riesgos de transitarlas el gobierno municipal lo comunicará a través de sus canales oficiales.

A una semana de Alberto, sigue el trabajo de reconexión de caminos en Santiago, NL

 Tras el paso de la tormenta Alberto, continúa el trabajo de reconexión de caminos con maquinaria, y ayuda a los habitantes de Laguna de Sánchez en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Debido a las afectaciones que dejó la tormenta Alberto en esta zona rural, donde habitan 48 familias, y se registran 10 niños menores de tres años, siendo un total de 122 habitantes en la comunidad, las autoridades han informado que la ayuda humanitaria sigue siendo enviada por tierra y aire.

El municipio de Santiago, compartió durante este miércoles 26 de junio que, además de la ardua labor a la altura del paraje conocido como la mano de Dios, el cual da acceso a esta comunidad, también llegaron médicos que permanecerán en este sitio para atender a las personas que viven en este lugar y en comunidades cercanas.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó que se entregaron despensas con distintos artículos de canasta básica, así como pañales y leche en polvo para bebés. Asimismo, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, habló con los habitantes de Laguna de Sánchez para conocer las necesidades que tienen y así poder seguir brindando ayuda.

Jorge Uresti, habitante que se encontraba recorriendo la zona, señaló que hay tramos que se vieron más afectados, destacó que, a la altura de la mano de Dios, es casi imposible caminar debido a los daños y riesgos que dejaron las lluvias, definiéndolo como una situación “horrible”.

“Esta más o menos, son pozos más o menos, están grandes, enormes, pero todavía de donde estaba la rana dibujada la mano de Dios, ahí se llevó lo que es todo. Ahí ni para caminar se puede, ahí está peor, ahí sí está horrible”, mencionó Jorge Uresti.