PRI pide a Samuel García presentar Presupuesto para reparar daños

La diputada Ana González, lamentó que el mandatario haya cambiado de opinión y les solicitara esperar, por lo cual le pidió recapacitar ante las grandes afectaciones en todos los municipios.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que no podemos seguir con el discurso de repartir culpas y justificar la falta de recursos, la bancada del PRI en el Congreso del Estado, exhortó al gobernador Samuel García, a presentar el paquete fiscal, para atender de manera urgente los daños provocados por la tormenta Alberto.

La diputada Ana González, lamentó que el mandatario haya cambiado de opinión y les solicitara esperar, por lo cual le pidió recapacitar ante las grandes afectaciones en todos los municipios del estado, que necesitan de los recursos para afrontar la tragedia.

“Con todo respeto, yo exhorto al Gobernador a que recapacite ante esta decisión, pues tenemos grandes afectaciones en todos los municipios del estado, lo invitamos a dejar a un lado los intereses políticos y a trabajar en equipo por Nuevo León”, mencionó.

Asimimo, indicó que se requiere de una infraestructura resiliente que permita enfrentar nuevos fenómenos meteorológicos en el Estado, y comenzar desde ya con esa planificación y actuación.

Por lo cual refirió que se debe tener la coordinación con la Federación y los 51 municipios del estado, se contemple en la elaboración del plan de reconstrucción de daños causados por la tormenta Alberto, se incluya la opinión de expertos como ambientalistas, meteorólogos, desarrolladores urbanos y sociedad civil.

“Esto en razón de que no solo se reconstruyan los daños derivados de esta tormenta, sino que también se desarrollen nuevos proyectos resilientes con infraestructura que permitan contrarrestar futuros fenómenos meteorológicos”, comentó la legisladora.

Finalmente, indicó que este tipo de fenómenos debe de hacernos conscientes de los daños que ocasionan, pues cada vez son más drásticos, por ello abren su total disponibilidad y desde el pleno del congreso le extienden la mano para trabajar en los temas que beneficien a los ciudadanos.

“Este tipo de fenómenos debe de hacernos conscientes por los daños que ocasionan, desde el Congreso le decimos que estamos dispuestos a trabajar en este y en los temas que beneficien a los ciudadanos de Nuevo León”.