Sesión en Congreso de juicio político contra Samuel García sin efecto alguno: Suprema Corte

La sesión está programada para celebrarse este jueves 27 de junio, sin embargo, Samuel García no estará ya que viajará a Ciudad de México a una reunión con AMLO.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Suprema Corte de Justicia señaló que la sesión del juicio político contra el gobernador Samuel García programada para este jueves 27 de junio en el Congreso de Nuevo León, no tiene efecto alguno y además generará una responsabilidad para los diputados que forman parte de la Comisión.

Así lo informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado en el que asegura que la Suprema Corte de Justicia, admitió la queja del Poder Ejecutivo en contra del Congreso, "debido a los excesos al ejecutar una sentencia sin que exista la aprobación del engrose, notificación y publicación completa". 

Los diputados del PRI y PAN habían asegurado que este jueves reiniciarían el juicio político contra Samuel García por no haber enviado en tiempo y forma el presupuesto 2023. 

Sin embargo, el gobierno estatal aseguró que la Suprema Corte de Justicia le dio la razón al Poder Ejecutivo sobre el Legislativo.

"Estamos haciendo ruido innecesario, si tenemos este tema (la reconstrucción por la tormenta Alberto) enfrente ¿Creen que a los ciudadanos les interesa el juicio a Javier Navarro? ¿O creen que está interesado en que se forme una Comisión Jurisdiccional de Juicio Político al gobernador?", mencionó este miércoles Samuel García. 

 Samuel García aseguró que no asistirá a la comparecencia ante el Congreso local que se tenía programada para este jueves 27 de junio, el cual forma parte del juicio político en su contra.

El gobernador anunció lo anterior en el Nuevo León Informa llevada a cabo la mañana de este miércoles, ahí aseguró que los diputados solamente querían hacerle perder su tiempo, prefiriendo asistir a una reunión que tendrá con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, esto con el objetivo de solicitar recursos para atender las necesidades de Nuevo León ante las afectaciones que dejó la tormenta tropical Alberto.