Viaja Samuel García a CDMX; critica a la oposición

El gobernador viajó a la Ciudad de México para pedir recursos a la Federación para reparar los daños que ocasionó Alberto en Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México- El gobernador Samuel García informó ayer que viajó a la Ciudad de México con la intención de pedir a la federación recursos para reparar los daños que ocasionó Alberto y llamó a estar alertas ante más fenómenos meteorológicos. 

A través de sus redes sociales, el emecista indicó que se espera que paulatinamente se vaya registrando el restablecimiento del vital líquido en la zona metropolitana de Monterrey. 

“Ya de regreso a Nuevo León con buenas noticias. Hoy (ayer) en la noche se restablece el servicio del agua en las zonas afectadas después de la tormenta Alberto. Solo les pido paciencia, serenidad y su confianza. Hay mucho ruido en redes y en medios, y una oposición cruel, inhumana e insensible, que lejos de ayudar se oponen a todo y nos hacen perder tiempo con intentos de juicio político.

“Pero les hablo con la verdad: la época de lluvia apenas comienza, se esperan muchos huracanes y ciclones de julio a octubre. Esta foto es solo una prueba: acaba de llegar Alberto, el segundo evento con más agua en los últimos 36 años, incluso más que el Gilberto. Pero ya pintan dos más y viene lo más complejo aún. Se pronostican hasta 25 eventos en la temporada”, escribió en redes,

Solicita recursos a Segob y Conagua 

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García publicó que se encontraba en camino a la capital del país, esto a un día de haber anunciado que  los daños provocados por Alberto en la entidad ascendían a más de mil millones de pesos.

“Ahí sigue el agua Mariana, pero ya cristalina rumbo al cuchillo y nosotros rumbo al aeropuerto”, mencionó Samuel García en una de sus historias en Instagram. 

Asimismo, compartió los expedientes de las afectaciones por el ciclón, los cuales fueron presentados en la Secretaría de Gobernación (Segob).

En una de las hojas que forman parte de este documento se pueden leer distintos artículos, el primero hace referencia al artículo 21 de la constitución política del Estado libre y soberano de Nuevo León, el cual señala que los ciudadanos tienen derecho a vivir en un entorno seguro y con protección en dado caso de que ocurran fenómenos naturales.

“Que conforme al artículo 21 de la constitución política del Estado libre y soberano de Nuevo León, todas las personas tienen derecho a vivir en un entorno seguro, a la gestión integral de riesgos naturales, la protección civil y la protección en caso de que ocurran fenómenos de carácter natural o antropogénico, así como en casos de accidentes y daños causados en su caso, se requiera para la protección civil”, se lee en el documento.