¡Todos a plantar! ¿Dónde y cuándo se regalarán árboles en Monterrey?

Serán en total 700 árboles los que pasarán a manos de los ciudadanos, a quienes se les dirá cómo debe de ser la plantación y qué tipo de mantenimiento se debe de dar.

Reforestación
Reforestación Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Con motivo del Día Mundial del Árbol, el gobierno del Estado anunció un evento de adopción masiva de árboles para mañana viernes 28 de junio.

Los ciudadanos que deseen recibir uno de estos árboles que, por cierto, serán nativos de la región, deberán asistir a la explanada de la Torre Administrativa GENL ubicada en la calle Washington 2000, en la colonia Obrera, municipio de Monterrey.

Lo anterior, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, pero se recomienda ir temprano, ya que solo habrá 700 árboles en existencia.

Programa 'Adopta un Árbol' del Gobierno del Estado | Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León

La meta: Un millón de árboles

Por medio de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), el secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez, publicó un video donde además de invitar a la ciudadanía a recoger su árbol, señaló que la meta de la actual administración es plantar un millón de árboles en la zona metropolitana.

“Mañana se celebra el Día Mundial del Árbol y la secretaría de Medio Ambiente y el gobierno del Estado tiene una meta de plantar un millón de árboles en el área metropolitana de Monterrey y ya nos estamos acercando a los 500 mil árboles”, anunció.

Martínez añadió que la plantación se ha extendido hacia las zonas hidrológicas y en las colonias, justo en las banquetas, donde se necesite la presencia de un árbol nativo.

“Los árboles son muy importantes porque bajan la temperatura, porque producen agua, mejoran el medio ambiente, reducen el cambio climático, mejoran la integración social y son benéficos para la salud.

¿Qué tipo de árboles se regalarán?

Como se mencionó, serán árboles nativos que van desde encinos mezquites hasta árboles frutales de los cuales no hubo mayor especificación.

El propio Alfonso Martínez adelantó que personal de la secretaría de Medio Ambiente instruirá a los ciudadanos para que haya una plantación efectiva y qué tipo de mantenimiento se les debe de dar.

“Te pedimos que seas muy responsable con el árbol que vas a recibir y te pedimos que llegues temprano porque estos 700 árboles seguramente se acabarán rápido”, puntualizó.