¡Más lluvias! Este fenómeno ‘empaparía’ a Monterrey el fin de semana

Aunque no será al grado de lo que dejó la tormenta Alberto, las lluvias seguirían haciéndose presentes próximamente en la entidad.

Personas bajo la lluvia en Monterrey
Personas bajo la lluvia en Monterrey Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Después de la tormenta tropical Alberto, la calma llegó a Nuevo León, sin embargo, más lluvias podrían hacerse presentes este fin de semana.

Canales de baja presión, los impulsores de la lluvia

Las probabilidades de precipitación aumentarán a partir de mañana sábado debido a factores como: canales de baja presión al interior del territorio nacional, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil de Nuevo León publicó este viernes que mañana 29 de junio, en la zona metropolitana de Monterrey se tendría un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, con un significativo aumento el día domingo, donde se prevé 60 por ciento de probabilidad de que regresen las precipitaciones.

Estas condiciones se mantendrían incluso el próximo lunes, aunque a menor grado ya que se tiene calculado un 40 por ciento de probabilidades de lluvia.

Temperaturas apenas alcanzarían máximas de 30° centígrados

Los fenómenos enlistados por el SMN también impactarán en las temperaturas, ya que estas apenas alcanzarían los 30° centígrados, según Protección Civil del Estado.

Pese a ser mes de junio y temporada de verano, las temperaturas se mantendrían por debajo de esa línea que la ciudadanía está acostumbrada –al menos en esta época del año- a verla acercándose a los 40° centígrados.

Mientras la lluvia se acerca de nueva cuenta a Nuevo León, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy viernes un cielo medio nublado y ambiente de fresco a templado durante la mañana, así como clima de cálido a caluroso durante la tarde.

Ello acompañado con rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en la entidad y prácticamente en gran parte del territorio noreste del país, que se vio altamente beneficiado por las lluvias de la semana pasada.