Abarrotan regios presa La Boca

Familias regiomontanas y algunos turistas aprovecharon el cese de las lluvias para visitar la presa Rodrigo Gómez y admirar su lleno

Presa La Boca.
Presa La Boca. Créditos: Adrián Esparza/ ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vuelve a la vida Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León, pues decenas de familias se dieron cita para admirar el nivel del embalse.

Este sábado 29 de junio, cientos de familias regiomontanas y algunos turistas aprovecharon el cese de las lluvias para acudir a la presa Rodrigo Gómez y contemplar algo que hace años no se veía: la presa llena.

“Es una cosa muy bonita una hermosura, es increíble a tanta gente disfrutando de la presa llena, tengo 50 años y nunca había visto la presa así, aprovechamos para venir a comer y refrescarnos un ratito, los precios están muy accesibles.”, señaló Arturo Zamora, quien junto a su familia acudió a disfrutar de este atractivo turístico.

Familias en Presa la Boca. Créditos: Adrián Esparza/ ABC Noticias

Y es que no solo los regiomontanos aprovecharon el sábado para pasear por el sitio santiaguense, el señor Fernando Paniagua Paredes, oriundo de Cuernavaca, aprovechó el periodo vacacional para visitar Nuevo León, y comenta que no dejó pasar la oportunidad de ver la presa llena.

“Si claro, aprovechando porque ahora la presa está llena, ya ve que estaba seca, y ahora hay que conocerla así llena, pues muchos años (que no se miraba la presa llena) yo vengo de Cuernavaca, a visitar Santiago y los alrededores, muy hermosa, muy bonita (sobre su percepción del embalse).”

Los que también ven con gran alegría este momento que viven las presas estatales, son los comerciantes de la presa y malecón, como Rolando Villalobos y Óscar Silva, quienes estiman que gracias a las lluvias, las ventas en sus productos y servicios han aumentado hasta un 200%, sin embargo dijeron que el tema de limpieza aún no queda al 100%.

“Pues sinceramente un 200% de reactivación, la actividad económica se disparó para todos, tanto para los que nos dedicamos a los paseos turísticos, como para los barcos, los ponys, restaurantes, para todo el comercio en general.”, Rolando Alfonso Villalobos.

“No compare, volvimos a la vida, después de todo lo malo, nos había tocado de todo, incendios, pandemias, sequías, y con este “Alberto” nos aliviano aquí, ya “nomás” lo que falta es un poquito de limpieza, vinieron de Limpia León y de municipio, nomás que era algo exagerado (la cantidad de basura generada), después de 10 años”, palabras de Óscar Silva, comerciante de catamaranes.

Se espera que el día de mañana se registre mayor afluencia en el punto turístico, por lo cual, si tiene pensado acudir, salga con tiempo de casa.