Crece posibilidad de que Nuevo León tenga 6 senadores

La fórmula de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” entraría de manera directa, mientras que Luis Donaldo Colosio Riiojas, de Movimiento Ciudadano, sería plurinominal.

Karina Barrón (izq), Waldo Fernández y Judith Díaz (der).
Karina Barrón (izq), Waldo Fernández y Judith Díaz (der).Créditos: Alejandro Cardiel
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A poco tiempo de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluya, las cifras apuntan que, hasta el momento, Nuevo León tendrá 6 senadores en la LXVI Legislatura del Senado de México.

Conforme a las cifras federales que el PREP ha arrojado hasta el momento, indican que Waldo Fernández y Judith Díaz del partido Morena, entrarían directos al senado, así como Karina Barrón de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Mientras que, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, Francisco Cienfuegos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT), quedarían como plurinominales.

En el estado de Nuevo León, Waldo Fernández lleva un porcentaje de 33.58 por ciento de votos a favor, Karina Barrón tiene un 32.22 por ciento, y Luis Donaldo Colosio un 31.95 por ciento, con un total de 2 millones 336 mil 865 votos capturados en general.

Hasta el momento, se llevan 162 mil 413 actas capturadas de las 171 mil 676 que deben registrarse, pero las cifras federales que se han mostrado hasta el momento, apuntan al escenario de que Fernández, Díaz y Barrón, entrarían directo al Senado, mientras que Colosio, Cienfuegos y Anaya, quedarían como pluris.

ABC Noticias informó anteriormente que Karina Barrón no estuvo conforme con la situación del escenario que se muestra hasta el momento, y decidió impugnar la elección, pues aseguró que hubo una presunta anulación de votos.

“Sucedió algo como a las cuatro de la mañana, que casualmente no sé si hackearon la página del PREP o qué pasó, si ni siquiera aparecían los nombres de nosotros en el Senado”, aseguró Barrón.

Fue por medio de historias en su cuenta de Instagram, donde Barrón mostró su inconformidad en las elecciones por presuntas anomalías.

“También había unos votos medios raros y tenemos más de 53 mil votos que fueron anulados, entonces nos vamos a ir al conteo voto por voto”, agregó.

Con una participación ciudadana del 60.93 por ciento que votaron por los candidatos a la senaduría, se obtuvieron estos porcentajes, los cuales aún no han dado un resultado final.