Lluvia, granizo y fuerte viento podrían llegar a Nuevo León; ¿dónde llovería más?

Dependiendo la zona del estado podría ser la cantidad de precipitaciones que podría almacenarse.

Pareja camina bajo la lluvia en Monterrey
Pareja camina bajo la lluvia en Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de un domingo electoral donde prevaleció el clima cálido y el cielo medio nublado, este lunes 3 de junio, Nuevo León podría recibir lluvias, algo de actividad eléctrica e incluso granizo.

Este pronóstico fue publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y replicado por el  Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), que agregó que durante el día se presentará un ambiente bochornoso, mientras que templado en la noche.

“Para el día de hoy una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera”, se redactó.

A consecuencia de esto, podría generarse un incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región de pronóstico, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en zona de tormenta, con posible formación de torbellinos en el norte de Nuevo León y noreste de Tamaulipas, según publicó el organismo.

Aunado al reporte, el OCRB diseñó un gráfico con la cantidad de agua que podría caer en distintas zonas del estado, siendo en el norte y en las montañas donde se espera que haya una mayor cantidad de precipitaciones. 

  • Área Metropolitana: De 5 a 25 mililitros de precipitación.
  • Zona Norte: De 5 a 25 mililitros de precipitación con puntuales de 25 a 50 mililitros.
  • Zona Oriente: De 0.1 a 5 mililitros de precipitación.
  • Zona Citrícola: De 5 a 25 mililitros de precipitación.
  • Zona Montañosa: De 5 a 25 mililitros de precipitación con puntuales de 25 a 50 mililitros.
  • Zona Sur: De 5 a 25 mililitros de precipitación.

En cuanto al viento que se espera en Nuevo León, la Conagua señaló que hay un pronóstico de rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, lo que dará condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de nuestro estado y las entidades vecinas de Coahuila y Tamaulipas.