Termina predominio de la familia Lozano en Pesquería

Padre e hijo fueron derrotados en las elecciones del domingo. El progenitor buscaba la alcaldía por cuarta ocasión y el vástago buscaba la diputación federal del Distrito 14.

Miguel Ángel Lozano y Patricio Lozano pierden alcaldía y diputación federal en Pesquería, NL
Miguel Ángel Lozano y Patricio Lozano pierden alcaldía y diputación federal en Pesquería, NLCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Pesquería, NL.- Tras al menos seis años al frente del municipio de Pesquería, el apellido Lozano ha quedado lejos del servicio público y el erario de este municipio.

El candidato del PAN a la alcaldía de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, buscaba obtener en las urnas su cuarto periodo frente al ayuntamiento, pero los votantes no lo favorecieron, y quedó por debajo del candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Esquivel.

Su hijo, el actual alcalde de dicho municipio, Patricio Lozano, buscaba la diputación federal por el Distrito 14, pero también quedó en segundo lugar, por debajo del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Partido Verte y Partido del Trabajo), José Gloria López.

En el 2006, fue el primer trienio que Lozano Munguía logró llegar a la presidencia municipal, y según archivo periodístico, la retomó en el 2015, y se reeligió un trienio más, hasta concluir su mandato en el 2021.

Seguido de él, quedó Patricio Lozano Ramos, pero en la pasada jornada electoral, los votantes favorecieron al partido naranja.

Hasta el momento, el candidato panista a la alcaldía no ha reconocido oficialmente su derrota en las urnas, pero compartió un video en donde dice que revisarán con atención el conteo de votos en todas las casillas.

Por su parte, Patricio Lozano se ha mantenido en silencio respecto al triunfo de su contrincante de Morena para la Cámara de Diputados, y tampoco se ha pronunciado sobre su regreso a la alcaldía para terminar su periodo.

Casos como el de Pesquería, se repiten también en Juárez y García, donde por extraordinaria ocasión, un apellido que ha imperado por varios mandatos ha sido rechazado por los votantes.