Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey informó la implementación de carriles a contraflujo en la avenida Paseo de los Leones en el cruce con la avenida Puerta de Hierro.
Debido a los trabajos realizados por la construcción del paso a desnivel en dicha intersección autoridades implementaron rutas alternas para desfogar la carga vial en la zona, las cuales entrarán en función a partir de este lunes 1 de julio.
Paseo de los Leones mantendrá a nivel de calle un carril en la lateral en dirección de poniente a oriente, y otro de oriente a poniente, mientras que de las 6:30 a las 14:00 horas los dos carriles inferiores del nuevo paso a desnivel funcionarán rumbo al oriente, y a partir de las 14:00 a las 6:30 horas del día siguiente estos carriles operarán con dirección al poniente.
Otra alternativa para reincorporarse a Paseo de los Leones con rumbo al poniente es tomar Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas y Cumbres de San Agustín.
Así mismo informaron que la obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio de Monterrey, registra un avance del 62 por ciento, sin dar una fecha estimada de la conclusión de dicha obra. Actualmente en el sitio se llevan a cabo trabajos de excavación para la cimentación y muros del lado sur.
Te podría interesar
La autoridad exhorta a la ciudadanía a mantenerse al día con las actualizaciones viales sobre esta alternativa, así como a atender y respetar las indicaciones y señalamientos que puedan garantizar una circulación segura y ordenada.