Estuvo amañado: Alejandra Morales impugnará elecciones de San Nicolás

También aseguró que hubo trabajadores del gobierno municipal participando como funcionarios de casilla, lo que calificó de ser un abuso.

Alejandra Morales denuncia presunto amaño en elecciones a San Nicolás
Alejandra Morales denuncia presunto amaño en elecciones a San Nicolás Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - Al denunciar que se detectó un “amaño” en la captura de actas ingresadas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales informó que peleará la alcaldía de San Nicolás al panista Daniel Carrillo.

De acuerdo con el PREP y los resultados Preliminares, Morales perdió las elecciones contra el actual alcalde de esa ciudad por tan solamente un 5 por ciento de los votos.

Sin embargo, en un video realizado desde su oficina y que fue circulado en redes sociales, aseguró que encontraron supuestas  anomalías en la captura de más de 240 actas, mismas que pudieran cambiar los resultados de la contienda electoral celebrada el domingo.

 “Oh sorpresa encontramos irregularidades en 240 casillas de 548, es decir casi 40 por ciento de la votación tiene irregularidades, las quiero mostrar nada más para que vean qué tan amañada estuvo esta elección en cosas bien básicas”, manifestó la emecista.

Morales apuntó que aunado a estas presuntas irregularidades, su equipo de trabajo detectó que personas que se desempeñaron como funcionarios de casilla también son trabajadores del gobierno municipal, lo que consideró un abuso.

Alejandra Morales mostró información de la diferencia de lo reportado en las lonas de las casillas y lo reportado ante el PREP que indicó dista mucho de los datos registrados a los finales.

“Eso por decirles solamente algunas, es imperdonable lo que han hecho, cómo han abusado. Estoy muy molesta. En todas las casillas que hemos ganado 3 a 1 o nos quitan los votos o le ponen ilegible”, manifestó.

La abanderada naranja por San Nicolás hizo énfasis que ante las supuestas ilegalidades que detectó junto a su equipo y a los ciudadanos que reportaron estos movimientos, pedirá la apertura de los paquetes y que se cuente voto por voto.

Asimismo, puntualizó que impugnará la elección para que se respete el voto de los ciudadanos nicolaítas y sí tras una revisión los resultados no le favorecen, aceptará la derrota.

“Es por eso la diferencia, y yo me preguntaba también al momento de ver las actas y los resultados en algunas casillas ganamos 3 a 1, en otros 2 a 1,  en casillas como Fuentes de Anáhuac, una colonia muy panista, digo panista no por la gente sino por quienes han comprado casas ahí, ganamos esas casillas y ni siquiera están registradas”, explicó Ale Morales.