¿Habrá tormentas? Lluvias regresarían hoy martes a Monterrey

No se descartan fuertes rachas de viento que den pie a la formación de torbellinos.

Nubes sobre el Cerro de la Silla |
Nubes sobre el Cerro de la Silla | Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las probabilidades de lluvia seguirán vigentes este martes 4 de junio para Nuevo León, que ayer lunes registró precipitaciones en algunos municipios como Santiago y la propia capital, Monterrey, aunque este último sin mayores complicaciones.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre Coahuila seguirá presente una línea seca que, en interacción con la corriente en chorro subtropical y otros factores, provocará que las precipitaciones se asomen a territorio nuevoleonés.

“El ingreso de humedad del Golfo de México y aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región”, señaló.

El organismo aclaró que el pronóstico puede verse acompañado de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en zona de tormenta. Asimismo, con posible formación de torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Además de mencionar que el ambiente será bochornoso durante el día y templado por la noche, la Conagua publicó un gráfico parecido al de ayer lunes, donde explicó la cantidad de precipitaciones que podrían registrarse en varios puntos de Nuevo León.

  • Área Metropolitana: De 0.1 a 5 mililitros de precipitación.
  • Zona Norte: De 0.1 a 5 mililitros de precipitación con puntuales de 25 a 50 mililitros.
  • Zona Oriente: De 0.1 a 5 mililitros de precipitación.
  • Zona Citrícola: De 5 a 25 mililitros de precipitación.
  • Zona Montañosa: De 5 a 25 mililitros de precipitación con puntuales de 25 a 50 mililitros.
  • Zona Sur: De 0.1 a 5 mililitros de precipitación.

En otro punto, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se pide atención al respecto.