Pipa jala cables y deja sin electricidad a vecinos de Bosques del Valle, en San Pedro

De acuerdo a los vecinos de Bosques del Valle, los cortes de electricidad son recurrentes y también afectan a los comercios de la zona.

Pipa que jala el cableado en colonia Bosques del Valle, en San Pedro Garza García.
Pipa que jala el cableado en colonia Bosques del Valle, en San Pedro Garza García. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una pipa de gasolina dejó sin luz a vecinos de la colonia Bosques del Valle, en San Pedro, lo cual se convirtió en una molestia para los residentes de la zona.

Los vecinos aseguran que todos los días pasa esta unidad por la avenida Bosques del Valle y arranca los cables que se encuentran en el lugar, dejando sin luz por largas horas a los sampetrinos.

No solamente a los vecinos les genera molestia la problemática, sino también a los comerciantes de una plaza comercial que se encuentra en la avenida, quienes se han quedado sin energía eléctrica hasta por cuatro días a causa de la circulación de esta pipa.

Los residentes piden a las autoridades colocar un poste que logre alzar los cables a una distancia donde los camiones que transitan por la avenida no logren alcanzarlos y, de esta manera, evitar que se vuelva a generar otro corte de electricidad.

En diferentes municipios de Nuevo León se han estado presentando cortes de energía eléctrica, algunos de ellos por causas naturales como en el caso donde ABC Noticias informó que vecinos de la colonia Fomerrey 9, en Escobedo, se quejaban de la falta de luz en la zona, así como cortes y reducción de agua, afectando a la población en medio de las altas temperaturas.

“Enfrente tenemos un árbol, ese árbol siempre que hace viento, mueve los cables y es un batallar, ya he hablado a servicios primarios para que lo vinieran a cortar, porque siempre que hace aire siempre tengo problemas con la luz”, comentó Marisol Carmona, una residente de Fomerrey 9.

La joven aseguró que esta problemática afecta mucho a su hijo recién nacido, ya que con las altas temperaturas ella contó que su hijo se la pasa sudando, incluso tienen que comprar comida diariamente ya que todo el alimento que necesita refrigeración se echa a perder por la falta de electricidad.