Monterrey. - Luego de que Movimiento Ciudadano anunciará la impugnación de la elección de ocho municipios, entre ellos Monterrey y San Nicolás, por presuntas irregularidades como la compra de votos, la bancada del PAN en el congreso, indicó que solo están dando patadas de ahogado y deben aceptar los resultados.
Precisaron que el partido naranja tiene por ley el derecho a la revisión de votos, pero los resultados en las urnas fueron muy claros y deben aceptarlos, además de que están seguros que las autoridades electorales les estarán entregando las constancias de los municipios ganados
“Yo solo veo patadas de ahogado, la especialidad de las naranjas podridas es hablar y criticar, decir que todo está mal pero el resultado en las urnas ya está y ellos (Movimiento Ciudadano), tiene su derecho, está en la ley, pero estamos seguros que las autoridades electorales que ya nos dieron la mayoría, nos la van a ratificar ante cualquier queja o solicitud que estén haciendo”, explicaron.
Respecto a las acusaciones de alteración de datos en las mesas de cómputo para favorecer al priista Adrián de la Garza y al panista Daniel Carrillo, indicaron que eso lo tendría que revisar la autoridad electoral, pero es muy claro que los ciudadanos le dieron su voto de confianza a la oposición y el PRI y el PAN tendrán la mayoría la próxima legislatura.
“Eso lo tendría que ver la autoridad electoral y la gente no le dio el voto de confianza a la oposición, y el PRI y el PAN tendremos mayoría en el congreso en la siguiente legislatura”, dijeron.
Te podría interesar
Por su parte, Daniel Carrillo alcalde de San Nicolás, señalo que él se va a centrar en trabajar y cumplir con los ciudadanos que le dieron su voto, y que no piensa seguir peleando, incluso les extendió su mano, para trabajar en equipo.
“Siempre todo quieren judicializar, es como le he dicho al gobernador, les ofrezco mi mano para el trabajo continuo y solidario, no voy a cambiar esa estructura, las campañas ya pasaron y si quieren seguir peleando que lo sigan haciendo, uno se va a dedicar a trabajar y les digo que ya dejen el trabajo sucio”, detalló.
Ayer, Movimiento Ciudadano, anunció que también buscará impugnar las elecciones de Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Hidalgo, Zuazua, Marín y Hualahuises.