Vecinos de Siete Colinas, en Guadalupe, denuncian falta de electricidad e inoperancia de CFE

En entrevista con ABC Noticias, los vecinos hablaron de lo que tienen que hacer para sobrevivir ante la falta de energía eléctrica.

Vecinos de la colonia Siete Colinas, sector Palatino, en Guadalupe, Nuevo León.
Vecinos de la colonia Siete Colinas, sector Palatino, en Guadalupe, Nuevo León. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Vecinos de la colonia Siete Colinas, sector Palatino, en el municipio de Guadalupe, denunciaron que desde hace varios años sufren de cortes de energía eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha dado una solución. 

En entrevista con ABC Noticias, los residentes de la zona comentaron que esta problemática lleva años sin ser resuelta, y con cada mínimo cambio climático el servicio de electricidad se suspende en la colonia.

“Cada vez que hay un poquito de lluvia o aire nos quedamos sin luz o bajo voltaje, desde entonces, hemos estado sufriendo de esas inclemencias, y lo que queremos es que la CFE se haga responsable, que venga y haga un estudio de factibilidad, que cheque si los transformadores son los adecuados para alimentar el número de casas que debe de ser”, mencionó Patricia Chirinos, secretaria de la mesa directiva de la colonia.

Los vecinos aseguraron que personal de la CFE, ya ha ido en diferentes ocasiones a revisar la situación; sin embargo, no han podido resolver esta problemática. 

Informaron que una cuadrilla de la CFE conectó un transformador que no funcionaba con uno que si lo hacía, lo cual provocó que los dos terminaran sin producir energía a las viviendas del lugar, y el cableado que hizo la Comisión lo dejó sobre la acera peatonal, siendo esto peligroso para los que circulan por el lugar.

“El transformador no aguantó y se conectó a otro transformador y hacen que truenen dos transformadores en lugar de uno, nos indican que no hay transformadores, pero también nos indican que no son de la capacidad que se necesita”, comentó Karla Soto, residente de la colonia.

Los alimentos que se encontraban en los refrigeradores se echaron a perder, por lo que tuvieron que ser desechados a la basura, además de que algunos artefactos electrónicos se han descompuesto con los constantes cortes de electricidad.

Algunos de los residentes tuvieron que llevar sus alimentos al trabajo para mantenerlos en buen estado en los refrigeradores de sus empleos.

“En el trabajo nos han apoyado bastante con el refrigerador, tengo ahí alimentos, y esa ha sido la única manera que tengo para sobrevivir”, mencionó el residente, David Moncada.

También comentaron que la CFE les dice que el problema de electricidad tiene que ser arreglado por Marfil Constructora, la cual realizó las obras de construcción de la colonia, ya que aseguraron que pusieron material de cableado no adecuado para las residencias, pero la constructora ya había entregado la colonia.

“Nosotros vamos a llevar mañana los oficios a las dependencias donde se requiere, y vamos a irnos hasta las últimas consecuencias, resulte lo (que) resulte, Marfil dice que Comisión, Comisión dice que Marfil, ahí anda la pelotita, y pues no sabemos quién, pero algo tienen que resolvernos”, exclamó Patricia Chirinos.

Hartos de la situación, los vecinos de la colonia Siete Colinas, sector Palatino, presentarán en conjunto un oficio donde solicitan el arreglo inmediato en el cableado de electricidad y en los transformadores, para que ya no vuelvan a haber cortes de energía. 

Video