Aplicarán cierres al río Ramos por sobrecupo y cantidad de basura

La alcaldesa de Allende confirmó, además, que habrá multas para todos aquellos que ingresen al paraje con vehículos tipo razers.

Anuncian restricciones al río Ramos
Anuncian restricciones al río Ramos Créditos: Luis Mendoza y Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Allende. – Ante la llegada masiva de personas al río Ramos en los últimos días, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, confirmó que aplicarán algunos cierres al paraje con el objetivo de no sufrir sobrepoblación de visitantes.

En un video publicado en sus redes sociales, la emecista compartió algunas de las complicaciones que afectan al municipio producto del gran número de personas que lo visitan, entre ellos el crecimiento de la generación de basura.

“A partir de mañana habrá reducción de personas, cerraremos el río y habrá cupo limitado, no vamos a permitir que se desborde porque se está generando un problema para Allende, desafortunadamente la gente, por más que le decimos, no toma consciencia de lo peligroso que es el río”, dijo.

Salazar Marroquín especificó que, si antes entraban cerca de mil 500 personas al río, ahora lo hacen 8 mil, situación que ha derivado al incremento de 40 a 70 toneladas de desperdicios.

Otro punto que causa conflicto a las autoridades es el tema vial, ya que durante la última semana ha “explotado” la cantidad de vehículos que llegan al río Ramos y que también coadyuvan a ciertas dificultades por estacionarse en lugares indebidos.

“La gente no tiene la cultura vial porque se estaciona en lugares prohibidos, provocando obstrucción de vialidades y flujo vehicular, indicó la alcaldesa.

Además se habló de la imprudencia de algunas personas, caso específico el de un bañista que osó a aventarse al cuerpo de agua desde una montaña, resultando con una pierna quebrada.

Lee más: Rescatan a 2 mujeres tras quedar varadas en el río Ramos por fuertes corrientes.

Finalmente Patricia Salazar apuntó su mira contra las personas que llegan al río en vehículos tipo razer, y que ingresan al agua con ellos, provocando contaminación. Para ellos, el castigo será una multa sin excepción.

“Se nos está desbordando (el número de personas que van al río Ramos) y les pido paciencia y comprensión, nos da mucho gusto que vengan pero lo vamos a hacer con orden”, puntualizó.

Recordemos que el río Ramos resurgió gracias a las lluvias de la tormenta Alberto, y si bien previamente seguía siendo visitado, ahora no hay comparación dado el crecimiento de los turistas que acuden a disfrutar del agua turquesa que ofrece este ecosistema.