Kia dona 36 mil bienes a comunidades afectadas por Alberto

Algunas comunidades del sur del estado quedaron incomunicadas, por lo que se han visto beneficiadas con diversos tipos de programas sociales.

Kia lleva donativo de bienes a comunidades afectadas por lluvias en Nuevo León
Kia lleva donativo de bienes a comunidades afectadas por lluvias en Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – A fin de ayudar a parte de las personas que sufrieron los efectos de la tormenta tropical Alberto en Nuevo León, la empresa Kia anunció un donativo de más de 36 mil bienes no perecederos y artículos de higiene que irán, sobre todo, hacia zonas rurales del estado.

A través de un comunicado, la compañía surcoreana detalló que este donativo incluye artículos que comúnmente escasean cuando se presentan interrupciones o afectaciones en la cadena de suministro como consecuencia de algún desastre natural.

Lo anterior, bajo el programa “Inspiring Care”, perteneciente a la responsabilidad social corporativa de Kia.

“Este donativo tiene el objetivo de sumar al programa de suministro de artículos de primera necesidad para las comunidades afectadas que está implementando el Estado de Nuevo León, mientras se restablecen carreteras y accesos”, señalaron en el boletín enviado a la redacción de ABC Noticias.

Dichos artículos fueron entregados a representares de la Secretaría de Inclusión y Equidad, así como de la Secretaría de Economía, que serán los encargados de trasladarlos a las zonas que así lo requieran.

Asimismo, Kia dio a conocer que su programa de apoyo “Inspiring Care” involucra beneficios a propietarios de vehículos de dicha marca, que entre otras ventajas, verán extendido el periodo de garantía hasta que se esté en posibilidad de llevar su auto  al servicio de mantenimiento.

Si bien la tormenta Alberto dejó grandes beneficios a Nuevo León en cuestión hídrica, con el llenado de las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca, también cabe mencionar que trajo dificultades para ciertas zonas del estado.

Sobre todo para los municipios rurales del sur, que sufrieron problemas en cuestión de movilidad, con caminos y puentes destrozados que dejó incomunicado a muchas comunidades.    

Algunos de los municipios afectados fueron: Santiago, Galeana, Zaragoza, Montemorelos, Aramberri e Iturbide.