Migrantes usan La Alameda… ¡Como dormitorio!

Las bancas, la palapa principal y el pasto con los que cuenta el parque son los lugares más cómodos que estos individuos, en su mayoría hombres, utilizan para dormir.

Ciudadanos aseguran que dan una mala imagen para la plaza.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Migrantes, gente que vive en condiciones de calle y personas en estado de ebriedad son los que pasan sus noches en el parque La Alameda, en el centro de Monterrey. 

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo observar que es una gran cantidad de personas que suelen dormir en el parque, pero los elementos de la Policía de Monterrey recorren el área para ahuyentar a estos individuos, ya que aseguran que dan una mala imagen para la plaza. 

En el lugar se pudo constatar que, en su mayoría, son personas que viven en condiciones de calle y migrantes los que acostumbran a dormir en ese parque, y los elementos de seguridad desconocen el motivo por el que lo hacen, ya que mencionaron que la parroquia Santa María Goretti les da hospedaje, pero estas personas prefieren dormir en La Alameda; la Policía desconoce el motivo por el que optan quedarse ahí. 

Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Por otro lado, las personas alcoholizadas también suelen quedarse en el parque a dormir, teniendo la cercanía de diferentes cantinas en la zona, los ciudadanos salen de estas en estado de ebriedad y recurren a quedarse a dormir en la plaza, siendo la más cercana y cómoda para ellos. 

Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Sin dejar a un lado a los foráneos, los cuales, también acostumbran dormir en La Alameda, ya que muchos de ellos se la pasan buscando trabajo en los locales del primer cuadro de la ciudad, y cansados por el recorrido que hacen, ven que en el  parque hay otras personas dormidas y se unen a ellos, buscando un espacio donde poder descansar. 

Las bancas, la palapa principal, el pasto y los escenarios con los que cuenta el parque son los lugares más cómodos para que estos individuos, en su mayoría hombres, puedan dormir, pero al momento de comenzar a agarrar el sueño, los elementos de seguridad llegan a despertarlos y posteriormente, retirarlos del lugar.