Samuel García impugna fallo que permite a diputados sancionarlo

El mandatario calificó como absurda la resolución de la Sala Especializada acerca de su apoyo a Jorge Álvarez Máynez.

Samuel García impugna resolución del tribunal electoral
Samuel García impugna resolución del tribunal electoral Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Samuel García impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) que ordena al Congreso local que establezca una sanción para el mandatario estatal por involucrarse en la contienda presidencial.

Así lo informó la bancada de Movimiento Ciudadano sobre la resolución de la Sala Especializada del Trife, que fue impugnada el pasado domingo por García ante la Sala Superior del mismo Tribunal.

“Ya la impugnó (la resolución). Entiendo que fue el día de ayer. Todavía el gobernador está en pleno uso de derechos para acudir a una instancia última.

“Confiamos en que la autoridad electoral federal resuelva a favor del gobernador y tumbar esta absurda resolución de la Sala Especializada”, detalló al respecto Eduardo Gaona, diputado coordinador de la bancada naranja.

De acuerdo con el legislador emecista, la resolución de la Sala Especializada del Trife en la que se determina que García usó recursos públicos para favorecer al excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez es absurda.

“Ya pedirle también a este tipo de órganos, a la Sala Especializada, que no esté dando estos bandazos porque, inicialmente, dijo que el gobernador no tenía ninguna responsabilidad en este mismo tema.

“Luego, la Sala Superior dice ‘verifica tu resolución’, pero nunca le dice ‘haz responsable al gobernador’”, agregó.

Gaona también precisó que la impugnación por parte de García no detiene la posibilidad de que el Congreso determine una sanción para el gobernador en los próximos días.

Sin embargo, el diputado descarta que esto pueda suceder debido a que el Legislativo se encuentra en medio de un periodo vacacional, el cual fue aprobado por la oposición el pasado 26 de junio.

“Más que nada estamos detenidos porque el PRI y el PAN están de vacaciones. Ellos dicen que se va a seguir con este tema, pero en realidad no están en la ciudad; no hay actividad aquí en el Congreso”, concluyó Gaona.