Tras 5 meses de retraso, por fin, inauguran corredor verde en avenida Ocampo

En este corredor verde hay 185 árboles, 47 bancas y 2 mil 180 metros cuadrados de jardines de lluvia.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de cinco meses de retraso, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró el corredor verde de Melchor Ocampo, en el centro de Monterrey.

El corredor que forma parte del proyecto “Revive el Centro”, fue inaugurado este lunes después de tener varios meses de retraso. En la entrega de este corredor, el alcalde de Monterrey dio unas palabras sobre estos nuevos espacios de áreas verdes.

“Es un gran orgullo poder culminar esta primera etapa, de este gran proyecto, que le dará servicio no solamente al primer cuadro de la ciudad, sino, lo que es también el primer cuadro de nuestra metrópoli”, mencionó Colosio.

Con una inversión de 70 millones de pesos, en el corredor de Ocampo se instalaron 185 árboles, 47 bancas, y habrá 2 mil 180 metros cuadrados de jardines de lluvia, además de que los ciudadanos podrán transitar a pie o en bicicleta por estos espacios.

“El sistema de corredores verdes es uno de los proyectos más emblemáticos de esta administración, arrancamos con el primero que fue el Puente Verde, ahorita ya estamos terminando los últimos toques para hacer todo este gran sistema de corredor verde”, comentó el alcalde.

Aún falta de inaugurar los corredores de Rodrigo Gómez y el de Aramberri, los cuales, según el municipio, estarían terminados para finales de julio, por lo que su apertura sería a mediados de agosto.

El alcalde mencionó que, aunque los automovilistas han mostrado su descontento por la reducción de carriles para la construcción del corredor, esto no impidió que se realizará el proyecto.

“Siempre los que se oponen van a ser conductores, que lamentan que las soluciones no sean para los automóviles, pero al final del día, la construcción y la evolución de una ciudad se pretende para que le dé servicio a la mayor cantidad de gente posible, siempre habrá gente que no esté de acuerdo con cosas nuevas”, afirmó Colosio.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el alcalde del municipio mostró las nuevas letras gigantes con la palabra “Monterrey” a las afueras del Palacio Municipal, y después de dar unas palabras a los presentes, dio un recorrido junto a otros funcionarios por el nuevo corredor verde, desde Ignacio Zaragoza, hasta la avenida Cuauhtémoc, donde el edil bailó y platicó con las personas que transitaban por ese espacio.