Monterrey.- Luego de que se reportaran algunas fallas en varios semáforos del centro de la ciudad, el municipio de Monterrey comenzó con la instalación de nuevos y modernos equipos.
Lo anterior comprende la semaforización vehicular y peatonal en las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc en el primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones dieron inicio ayer jueves 18 de julio, donde se colocaron 40 semáforos.
Cifras oficiales arrojaron que en los últimos seis años y hasta el mes pasado, se han registrado un total de 2,485 accidentes en Cuauhtémoc y 2,173 en Pino Suárez, en el tramo de Colón a Ocampo; algunos de ellos ha sido atropellos.
Mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) en coordinación con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) se renovó toda la infraestructura que tiene una antigüedad de 30 años.
Te podría interesar
Al respecto, Brenda Sánchez, titular de Seduso, informó que estos trabajos forman parte del programa Revive el Centro y se iniciaron en dichas arterias al ser “el corazón de Monterrey”, comenzando en Cuauhtémoc y Madero.
“Lo que estamos haciendo es renovar esta infraestructura porque pasan miles y miles de conductores aquí, lo que queremos es dar una mejor movilidad y garantizar el mejor tiempo de traslado para las personas”, detalló la funcionaria.
Los trabajos consisten en la instalación de nuevos postes y cambio del cableado. También se colocarán semáforos con luz led y contarán con parasoles, lo que permitirá distinguir el color de la luz sin que el sol afecte la visibilidad del conductor.
Así lo informó Jesús Sánchez, director de Movilidad y Espacio Público, quien agregó que en cada uno se colocarán dos semáforos, uno lateral vertical, y otro tipo bandera horizontal, y en muchos de ellos habrá también un semáforo peatonal.
En el arranque de los trabajos, Emmanuel Acevedo, director de Seguridad vial, comentó que la modernización abarcará 40 cruceros: 19 en Pino Suárez y 21 en Cuauhtémoc, lo que representa la sustitución de 123 estructuras.
Aunado a esta intervención se delimitará el cruce peatonal en cada intersección.
Con la modernización de las señales electrónicas se pretende disminuir en un 30 por ciento los siniestros tipo atropello, los tiempos de traslado en ambas arterias y la contaminación.